Compartir
Publicidad

Internet vs la televisió: Twitch estrena actualizaciones y lo peta en enero con más espectadores que CNN

Internet vs la televisió: Twitch estrena actualizaciones y lo peta en enero con más espectadores que CNN
0 Comentarios
Publicidad
@JMotionZ

La plataforma de vídeos en streaming propiedad de Amazon ha inaugurado 2018 batiendo records: durante el mes de enero ha acumulado una media diaria de 962.000 espectadores lo que significa un incremento de un 26% respecto a diciembre de 2017.

Casi un millón de espectadores diarios en enero

El constante crecimiento de Twitch pone en evidencia los cambios que se están produciendo en el consumo de entretenimiento. La migración de espectadores de la televisión a internet es cada vez más evidente y que Twitch haya superado en audiencia a CNN y la NBC dice mucho sobre el peso de los esports.

Acorde con el informe publicado en Street Insider aunque estas cifras son una buena noticia para la plataforma no pueden tomarse de forma predictiva porque el comportamiento de la audiencia no sigue la misma tendencia mes tras mes.

Es decir, si comparamos las partidas que tuvieron mayor número de espectadores en enero de 2017 con los videojuegos que más lo petaron en enero de 2018, las coincidencias son nimias.

La última actualización permite chatear en privado y durante 24h

Con el objetivo de establecer una relación más estrecha y directa con la comunidad, Twitch ha creado las salas: un nuevo tipo de chat que permite a los creadores iniciar conversaciones públicas o privadas y recibir notificaciones una vez terminado el directo.

Los grupos de Whatsapp made in Twitch permiten también enviar y recibir mensajes incluso cuando el streamer no está conectado. De esta forma, creadores y espectadores podrán estar en contacto siempre que lo deseen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio