Compartir
Publicidad

Pater Pinto, la estrella más inesperada de TikTok

Pater Pinto, la estrella más inesperada de TikTok
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas maneras de abrazar la religión y sentirte más cerca de Diosito. Puedes optar por la opción más canónica y ser un creyente fiel a la misa de las 12 (también es válida seguirla a través de la retransmisión de La 2) o adaptarte a los tiempos digitales y suscribirte al canal YouTube de SMDani, el Rubius de los curas católicos. Sea como fuere, cada vez tienes menos excusa porque Dios está en todas partes y si no llega, existe la conexión a internet.

La digitalización de la fe cristiana sigue su curso y también ha llegado a TikTok, la red social donde los musers se convierten durante unos segundos en una mezcla entre Ariana Grande y el realizador de los videoclips de Beyoncé. Ahí, entre transiciones y playbacks, encontrarás a Pater Pinto.

Como un remake masculino de 'La llamada'

Juan Carlos Pinto, más conocido como Pater Pinto, nació en Colombia y es sacerdote católico, capellán castrense en el ejército español del aire, estudiante de derecho y muser. Pero es en esto último, en su faceta dentro de TikTok, donde encontramos el punto diferencial. El reverso masculino de las protagonistas de 'La llamada': canciones pop y religión.

Alejado de los números que se gastan Jan Cutillas, Monismurf o las Twin Melody en Musical.ly, aún así el muser católico puede presumir de tener 112 mil seguidores en la plataforma. Followers que le han proporcionado casi dos millones de corazones a sus tiktoks que retransmiten la palabra de Dios, la fe o la alegría de vivir. Todo en forma de música pop... y comedia.

Al igual que está sucediendo con la propia plataforma (la corriente actual en TikTok es convertir la red social en el combo perfecto entre comedia y música), Pater Pinto no se limita solo a playbacks de canciones. Sus publicaciones están salpimentadas de pequeños gags humorísticos como los que realiza Jan Cutillas. Humor blanco basado en chistes populares o el clásico slapstick .

Además de los dúos musicales o el personaje del abuelo que ha creado en TikTok, Pater Pinto también evangeliza a través de otras redes sociales como Twitter o YouTube. Es en la plataforma de vídeos donde el cura se explaya más a la hora de transmitir la palabra de Dios a través de pequeñas reflexiones que acompaña de una imagen estática. Justo el punto opuesto a las dinámicas transiciones de TikTok.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio