Compartir
Publicidad

Efectivamente, las viñetas de @chuckiclampy son los mejores análisis sociológicos que te puedes encontrar en la red

Efectivamente, las viñetas de @chuckiclampy son los mejores análisis sociológicos que te puedes encontrar en la red
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que hayamos encontrado la manera perfecta de establecer la imagen actual de la sociedad española. Una instantánea que sirve para, de un vistazo, hacerte una idea de por dónde nos vestimos en ese momento, qué hora es y con qué tema nos hemos vuelto gilipollas. Y lo mejor de todo es que no hace falta tirar de encuestas del CIS, sondeos demoscópicos o el pactómetro de Ferreras. Son las viñetas de @chuckiclampy en Twitter.

Aquel verano del 2018...

Alabar a James Rhodes, meterse con Cabronazi (los mismos que antes dabais la turra con sus publicaciones, ¡cabr*!), chascarrillos racistas sobre la inmigración con muchas banderas españolas en tu nick, insultar a los que alaban a James Rhodes, intentar hilos a lo #Manuel, insultar a los que insultan a los que alaban a James Rhodes... Más o menos es el compendio temático que @chuckiclampy ha recopilado en su nueva viñeta de calado sociológico.

Este usuario que coquetea con el star-system de Twitter, nos regala cada cierto tiempo divertidos croquis con forma de meme donde recopila los temas más repetidos del momento, nuestras opiniones de mierda con ínfulas y retrata al cuñado millennial. Más o menos como Pantomima Full, pero en único tuit.

Así dibujó las reacciones tuiteras a la manifestación del 8 de marzo

Antes de su versión veraniega, @chuckiclampy dejó en calzoncillos a todos los señoros y #pollaviejas que ofrecieron un espectáculo lamentable en Twitter a través de sus opiniones ancladas en el año 1579. Su viñeta-resumen también realizaba crítica a la new wave, esa corriente que aprovecha el feminismo para hacer postureo: "Mirad la foto que me he hecho hoy en la manifestación feminista apoyando las mujeres...wow, soy muy buena persona".

(No hemos tenido que rebuscar ningún tuit del 8 de marzo para corroborar lo que @chuckiclampy critica en su viñeta, ha bastado con poner el último caso. Ojo a los replys).

Pérez-Reverte y sus señoros, Velaske, el hilo de #Manuel o las tendencias de mierda que ponemos de moda: así recopiló 2017 con una viñeta

Si has estado de vacaciones en una cueva o has hecho la típica desconexión recurrente de RRSS, no te preocupes porque puedes saber qué ha pasado en el mundo y cómo se ha contado en Twitter. El "he hecho un dibujo de..." con el que @chuckiclampy anuncia sus viñetas son sinónimo de retrato social.

No hay nadie que se mueva en Twitter sin que reciba la ácida crítica de @chuckiclampy. Da igual si el momento es random (noviembre del 2017, por ejemplo), la fallida declaración de independencia por parte de Cataluña o cómo nos pusimos con el hilo de #Manuel. Las viñetas y los memes de este usuario estarán para ponernos ante un espejo para reflejar lo gilipollas que podemos llegar a ser.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio