Compartir
Publicidad

El niño del baile de swish swish, el último en demandar a Fortnite

El niño del baile de swish swish, el último en demandar a Fortnite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos la noticia de que Alfonso Riberio había demandado a Epic Games por incluir sin su permiso el baile que Cartlon interpretaba en 'El Príncipe de Bel Air'. Ahora, Russell Horning, más conocido como 'backpad kid' ha tomado ejemplo del actor y reclama sus derechos de propiedad intelectual a la compañía de videojuegos.

Epic Games suma tres denuncias en un mes

Que los bailes de Fortnite están inspirados en momentos del imaginario colectivo de internet no es algo que sorprenda a nadie. Sin ir más lejos, el propio PYSE y su Gangnam Style tienen su particular homenaje coreográfico en Battle Royale. Pero no por ello todo el mundo está de acuerdo en que sus ideas den forma en un producto de consumo al que no han dado permiso.

Así, la tendencia iniciada por el rapero 2 Milly hace un par de semanas toma forma en la denuncia de Ribeiro y se reafirma en la del Russell Horning. El creador de Swish Swish no busca compensación económica por parte de Epic Games solo pide que retiren su baile de Fortnite. Además, con el objetivo de que su testimonio adquiera mayor relevancia Horning ha solicitado patentar su baile.

El autor de Swish Swish coincide con sus compañeros de batalla en que, aunque se merecen una compensación económica, el dinero no es su principal objetivo. Lo único que buscan con este movimiento es que Epic Games respete los derechos de autor y que no utilicen las ideas de terceros sin su permiso para sacar provecho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio