Compartir
Publicidad

La vida moderna es ser rapero y que 'Fortnite' (supuestamente) te robe un baile para venderlo por 5 dólares

La vida moderna es ser rapero y que 'Fortnite' (supuestamente) te robe un baile para venderlo por 5 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastaron unos segundos para que el 'Fortnite' pasara de ser lanzado al mundo a introducirse de lleno en la cultura popular. Para ello se ayudó de uno de los elementos más atractivos con los que cuenta: los bailes. Aunque no sirvan para el juego en sí ni favorezcan la victoria, los bailes son complementos que permiten interactuar con otros jugadores, personalizar a los protagonistas, atrezar el escenario y, cómo no, para que la empresa desarrolladora del videojuego lo monetice.

A través de los PaVos, la moneda oficial del 'Fortnite', puedes ir desbloqueando bailes por unos 5 dólares hasta llegar a algunos tan famosos como el del quinceañero Russell Horning en el "Swish Swish" de Katy Perry. La diferencia es que en el videojuego a este movimiento se le conoce como "Floss". Y no es el único caso.

'Fortnite', ¿el ladrón de bailes?

Entre los más de 100 bailes que aparecen en 'Fortnite', los hay inventados o famosos como el del "Gangnam Style", el "Drop it like hot" de Snoop Dogg u otros surgidos de internet. Entre estos más conocidos se encuentra el del rapero 2 Millyfortnite, al que bautizó como el "Milly Rock". ¿El problema? En el videojuego se ha renombrado como "Swipe It" y ahora el músico acusa a Epic Games de robárselo.

Según publica CBS NEWS, 2 Milly quiere iniciar una acción legal contra el fabricante de 'Fortnite', Epic Games, por usar sin ningún tipo de acuerdo previo el baile inventado por el rapero: "Ellos realmente venden ese movimiento en particular. Está a la venta (...) Ni siquiera quiero atacarlos por todos los millones. ¿Sabes lo que estoy diciendo? En realidad no es así. Siento que tengo que proteger lo que es mío".

Sincero o no, las palabras de 2 Milly a la CBS parecen señalar el hecho de que su baile se haya convertido en un producto que cuesta 5 dólares dentro de un videojuego con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. Pero a diferencia de una canción, la reclamación de los derechos de un baile quedan más difusos.

En España, según explicó el director de los Servicios Jurídicos de la SGAE Antonio Martínez Bodi en este artículo publicado por la propia organización "para que esa expresión corporal pueda ser considerada como una obra de creación, es preciso que reúna aquellos requisitos que la Ley establece para cualquier obra de estas características. De este modo, dicha obra ha de ser una creación intelectual fruto del intelecto humano, así como una creación original, capaz de trasladar al espectador la impronta de su autor o su especial forma de observar la realidad a través de su obra. Además, este trabajo ha de quedar expresado en algún medio o soporte". Es decir, en el caso español, la SGAE defendería sus derechos, pero al final siempre habría que estudiar cada caso individualmente.

Epic Games, por su parte, declinó realizar ningún tipo de comentarios a la propia CBS. Sin embargo, y según recoge la noticia original, el baile relacionado con el 2 rapero Milly ya no se puede adquirir en 'Fortnite'. "Swipe it" ha quedado para la historia...y para los usuarios que ya lo habían comprado por 5 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio