Compartir
Publicidad

Jeff Sweat está promocionando su novela en Giphy y demuestra que no hay nada que un GIF no pueda hacer

Jeff Sweat está promocionando su novela en Giphy y demuestra que no hay nada que un GIF no pueda hacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es 2018 pero nos gusta jugar con nuestros smartphones a videojuegos que parecen haber llegado directamente de 1996. Estamos a punto de alcanzar la tercera década del nuevo milenio y, existiendo el 4k, nos morimos de amor cada vez que alguien se comunica con un gif. UN GIF. Sí, el mismo formato que se creó en 1987 y que nos parece el híbrido perfecto entre foto y vídeo.

Aunque no podemos achacar su popularidad a la nostalgia o la retroinformática, el gif se ha instalado como el mecanismo de comunicación más universal del 2.0. Una imagen en movimiento de Michael Jackson comiendo palomitas es una imagen en movimiento de Michael Jackson comiendo palomitas en España, Estados Unidos o Senegal. El mensaje es el mismo y se entiende en cada rincón del planeta.

El Gif como herramienta definitiva de comunicación...y marketing

Así lo ha entendido también Jeff Sweat, escritor pero también periodista tecnológico para la revista InformationWeek. Conocedor del mundo del marketing online y con buenas relaciones con Giphy, ha unido la promoción de su última novela 'Mayfly' con la plataforma de gifs. Pero, ¿de qué manera?

En el propio argumento de la novela está la respuesta y el nexo entre algo tan, a priori alejado, como los gifs y la literatura. 'Mayfly' es una historia situada en un futuro distópico en el que ningún ser humano vive más allá de los 17 años, por lo que los niños deben madurar muy rápido y ser padres antes de lo normal. Giphy, que trabaja con marcas que usan GIF para promocionar sus productos, llevaba tiempo detrás de un trabajo de ficción. Y parece ser que la obra de Sweat encajaba con lo que buscaba.

Para promover las ventas de 'Mayfly', GIPHY Studios ha creado una serie gifs que ayudan a describir el argumento post-apocalíptico de la novela de Jeff Sweat. Una especie de "promoció" en forma de imágenes animadas que, no sólo intenta evocar sentimientos en los jóvenes lectores del libro, sino despertar el ansia de que la compartan en sus redes sociales.

Los gifs diseñados para 'Mayfly', que juegan con la iluminación y los colores que sugiere el relato, ya alcanzan un total de 37 millones de visitas en Giphy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio