Compartir
Publicidad

"Gracias por Juego de tronos": El hilo de Twitter que responde a la ola de hate contra HBO

"Gracias por Juego de tronos": El hilo de Twitter que responde a la ola de hate contra HBO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algún momento que desconocemos (y alguien debería investigar sobre ello), lo hater venció al buenismo. El ruido a la reflexión. La inmediatez a la pausa. La valoración negativa a la positiva. Hoy es 2019 y viramos de un extremo a otro en cuestión de días. Por eso pasamos de "Juego de tronos es la serie de mi vida" a "Juego de tronos apesta y le daría navajilla a David Benioff y D.B. Weiss". En un ambiente tan polarizado y unas redes donde plasmarlo, 'Game of thrones' lleva instalada desde el estreno de su última temporada en el disparadero mediático. Y conforme más se acercaba su capítulo final, peores críticas recibía.

No importa que la pasión generada por la ficción de HBO nos haya llevado a aguantar hasta las 3 de la madrugada, a levantarnos a las 6 para verlo antes de ir a trabajar o a no entrar en redes sociales en todo el día para sortear spoilers. Como decía aquel anuncio noventero, "es mi Scattergories y me lo llevo". O lo que es lo mismo: tengo derecho a rajar de esta serie, de la evolución de sus personajes y de los arcos narrativos. Y aquí está mi convalidación tuitera como guionista para acreditarlo.

Tanto si eres de los que ya ha visto el escrutado 8x06 que ha cerrado una historia más grande que la vida (y que iba a ser incapaz de contentar a todo el fandom) como de los que está esperando a la noche para consumirlo con pausa, toda la conversación generada por el capítulo ha sido negativa. ¿Toda? No. Un pequeño reducto ha resistido a un fenómeno hater más feroz que Cersei y más imparable que el Señor de la Noche. Este hilo de Twitter creado por @zubairalshikhi recuerda los momentos que nos han dado sus ocho temporadas. Las escenas de amor. Las mejores líneas de diálogo. Las interpretaciones más ovacionadas. En definitiva, nos ha recordado porque la ficción de HBO "es la serie de nuestras vidas".

El miedo (al Señor de la noche)

Ese "winter is coming" no era otra cosa que una brutal película de terror con zombies. Solo el tiempo hará que se valore el 8x03 en su justa medida.

El por qué de algunos personajes secundarios

McGuffin o no, el capítulo dedicado a Hodor entró de lleno en el imaginario colectivo y reabrió el debate sobre los doblajes.

Secuencias históricas

La "boda púrpura" fue un clínic de tensión narrativa que supuso el final del peor villano que ha conocido la ficción televisiva. Y estamos hablando de un puto niñato crío.

La comedia

Porque no todo fueron conspiraciones, incestos, asesinatos, sexo y batallas. Un buen puñado de personajes capitaneados por Tyrion Lannister nos deleitaron con ingeniosas líneas de diálogo a ritmo de ballestas y fuego valyrio.

Mother of dragons

El hilo creado por @zubairalshikhi sitúa esta escena como el inicio del enamoramiento entre fandom y serie. Quizá cada espectador tuvo su particular momento, pero de lo que no hay dudas es que aquí nació el amor por Khaleesi. Más de 3.500 niñas norteamericanas y 40 españolas registradas con el nombre de Daenerys, lo acreditan.

El único caso de incesto que nunca nos creó repulsión

Una serie que se inicia con una escena de incesto derivada en el intento de asesinato a un niño, no podía ser mala.

¿Este es tu personaje favorito? Next

Los capítulos finales de cada temporada eran sinónimo de orgías de sangre y las despedidas de algunos personajes. 'Juego de tronos' demostró que no podías encariñarte de ninguno, ni siquiera de los teóricos protagonistas.

Arya, la verdadera reina de la serie

Cuando el mundo señalaba a Khaleesi, Cersei o Sansa, otro personaje femenino de menor envergadura y edad se estaba comiendo la pantalla. Posiblemente Arya ha sido el personaje cuya evolución ha sido más aplaudida y su arco narrativo el que mejor se ha cerrado. Y además, protagonizó una particular road movie con otro carácter que derrochaba carisma.

Sus villanos

Por muy dado a lo hater que puedas ser, 'GoT' demostró que se podían perfilar malos malísimos y no por ello desear su extinción de la serie. Ramsay, Joeffrey, Cersei o Tywin Lannister son buena prueba de ello.

Demostró la existencia de Dios

Y resulta que medía 1,35 metros.

HBO

Gracias por una serie que nunca olvidaremos y que ya estamos echando de menos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio