Publicidad

Venga Monjas destapa la realidad de todos los tópicos sobre Madrid

Venga Monjas destapa la realidad de todos los tópicos sobre Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En uno de los últimos vídeos de Rocío Quillahuaman, la ilustradora se reía del tópico que recoge las diferencias entre lo acogedor de los madrileños y la frialdad que caracteriza a la gente de Barcelona. Siguiendo ese juego de clichés pero trasladado a la más pura actualidad, los de Venga Monjas cogieron el puente aéreo (o igual un BlaBla, no lo sé) para disfrazarse de 'Callejeros Madrid' o 'Catalanes por el mundo'. El resultado haría llorar a cualquier programa de investigación de La Sexta.

¿Madrid o Madriz?

Si por algo destaca el humor de Venga Monjas es por su ausencia de límites. Pueden ser canciones, sketches en cocinas, parodias de 'Los Simpson', reporterismo de guerrilla o incluso compartiendo un dj set con Pantomima Full. El formato no importa cuando tienes claro que puedes reírte de todo siempre y cuando empieces la broma por ti mismo (como así demostraron en el 'Roast Battle').

Partiendo de algo tan antiguo y folclórico como el humor basado en los tópicos regionales, Venga Monjas consigue darle la vuelta hasta convertirlo en algo actual y moderno. Para ello, viajaron hasta Madrid para ponerse en su faceta de reporteros. Sus entrevistas a cara de perro con los madrileños fueron desgranando cuáles son los clichés más reales respecto a la capital. ¿Un ejemplo? NADIE ES REALMENTE DE MADRID.

Para conseguir preguntar sobre tópicos regionales y que no suene demodé, Venga Monjas transportaron los lugares más comunes de Madrid hasta el 2019. Los baños de Atocha, su cruising, las marcas que patrocinan algunos lugares míticos o el juego absurdo de palabras derivadas de las que sí se usan en la capital son algunos de los recursos que utilizan. Por el camino, el derribo absoluto de los límites del humor...y geográficos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir