Publicidad

Nathy Peluso sí pero Rosalía no: Primavera Sound solo sube a YouTube los conciertos si recibe el ok del artista

Nathy Peluso sí pero Rosalía no: Primavera Sound solo sube a YouTube los conciertos si recibe el ok del artista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En pleno 2019 y mirando ya el 2020 de refilón, no poder asistir a un festival no es ningún drama. O no debería. Las redes sociales, las plataformas de streaming y el 2.0 en general, te pueden transportar a cualquier escenario del mundo en cuestión de segundos. Aunque no hemos llegado aún a los límites vistos en el tercer capítulo de la última temporada de 'Black Mirror' donde un pequeño robot mimetizaba la voz y personalidad del personaje de Miley Cyrus, nos vamos acercando.

Sin ir más lejos, el festival con mejor reputación de todo el panorama nacional tiene una oferta streaming totalmente gratuita y a tiro de click que te permite disfrutar de todos los conciertos celebrados en el pasado Primavera Sound. ¿Todos? Perdón, queríamos decir muchos. Por el canal YouTube oficial emergen los directos de Nathy Peluso, Suede, Christine & The Queens, Las Odio, Soccer Mommy o Mac Demarco. Sin embargo, en el lado contrario tenemos las ausencias destacadas de los grandes cabezas de cartel. Ni Rosalía (aunque sí aparece su rueda de prensa), ni Miley Cyrus, ni J.Balvin.

Interesados por esta selección de shows completos publicados en el site de Google, nos pusimos en contacto con el propio Primavera Sound para confirmar si en algún momento se subirán los conciertos de los principales artistas anteriormente mencionados. La respuesta que recibimos por parte de su departamento de prensa fue la siguiente: "Respecto a los directos que hemos subido, cualquier acuerdo para su posterior retransmisión está sujetos a la decisión de cada artista. En el caso de Rosalía, Miley Cyrus y J Balvin no los subiremos debido a esto".

Pero como dice el refrán "a caballo regalado...", ¿qué menos que comenzar el visionado de la treintena de directos que ya emergen por el YouTube del PS?

Nathy Peluso

Con temas ya tan reconocidos como 'La Sandunguera' y 'Natikillah', Nathy Peluso se subió al escenario del Primavera Sound para dar un recital que englobaba rap, rithm and blues, algo de salsa y empoderamiento. Mucho empoderamiento.

Modeselektor

No encuentro un plan más 2019 que romper zapatilla en tu habitación por cortesía de Modeselektor. Una hora y diez minutos de directo para este dúo de música electrónica que supuso el 50% de los muy añorados Moderat.

Kaidy Cain

Cuando Primavera Sound anunciaba que su app Radio Primavera cubriría los conciertos del festival y que "donde no llegarían las cámaras, lo harían los micros", posiblemente lo decían por vídeos como el de Kaidy Cain. Ocho minutos de su directo en el PS que acaban en un interruptus y ganas de más.

Suede

Un clásico de los festivales en general y del Primavera Sound en particular (también estuvieron en la edición del 2016, por ejemplo). De los últimos exponentes del britpop que siguen juntos y sin peleas para un directo elegante que roza los 40 minutos.

Mac Demarco

"La sonrisa mellada de Mac DeMarco es una mina de memes y de gansadas, como pueden atestiguar todos aquellos que lo han visto en directo". Así arrancaba la review que el propio festival publicó en su ficha oficial de la web. Mac DeMarco se pasó por el Primavera para presentar las canciones de su último 'Here Comes The Cowboy'. Y así hizo durante una hora y cuarto que puedes disfrutar en YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir