Compartir
Publicidad

Cómo el gato de Jonna Mae desmontó el truco de los directos de la gamer

Cómo el gato de Jonna Mae desmontó el truco de los directos de la gamer
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonna Mae es una gamer conocida en Twitch y YouTube por sus habilidades y comentarios sobre 'GTA 5' o'The Walking Dead'. Pero, más allá de los videojuegos, la Mae youtuber tira por un rollo vlog que no duda en utilizar para hablar del Tinder o anunciar que no está embarazada. Es decir, no tiene mucho filtro y su estilo es bastante distendido. Quizás por esa honestidad, y un poco también por la impertinencia tecnológica, Mae ha creado sin querer un agujero por donde ver el backstage de los streamer.

Truquitos de streamer al descubierto

Con casi 400 mil suscriptores en YouTube y unos pocos menos en Twitch (112 mil), el contenido mayoritario de Jonna Mae gira en torno a 'Fornite', 'GTA 5' o el juego de 'The Walking Dead'. Pero en sus directos, a veces busca la diversión y empatía del espectador. Fruto de ello es el efecto "desvelar un truco de magia" que le ha convertido en una asesina de ilusiones.

Más allá de la broma, el vídeo donde a Jonna Mae le falla el croma que utiliza para sus directos, funciona a varios niveles. Primero, desvela algunos de los trucos que los streamers usan sin que los espectadores lo noten. En el caso de Mae y su faceta de gamer, se trata de mantener la mejor de las iluminaciones independientemente de las horas del día. Otros podrían tirar de esta técnica para que el usuario no pierda la familiaridad que le provoca la misma habitación (ahora sólo puedes imaginar a ElRubius cada día en una casa distinta pero con un croma de fondo).

En otro punto de vista, y más profundo, está el de la profesionalidad con la que los creadores de contenido digital se toman sus vídeos. Aunque en la publicación de Jonna Mae se menciona a una empresa como Elgato Gaming (lo que podría llevar a pensar en un patrocinio), es interesante ver hasta qué tipo de equipo técnico pueden llegar los streamers con tal de ofrecer la mejor calidad posible.

Teorías y análisis aparte, en el recuerdo siempre nos quedará la mascota de Jonna Mae como el gato que mató a la curiosidad (y no al revés), los trucos de los streamers y la ilusión infantil de los espectadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio