Compartir
Publicidad

Cómo explicar la ruta del Bakalao en 2018

Cómo explicar la ruta del Bakalao en 2018
0 Comentarios
Publicidad

Este es uno de mis temas favoritos del mundo, pero mi mayor propósito del nuevo año es no dar tanto la turra, así que no voy a soltar un tocho de cinco párrafos sobre la historia de la Ruta del Bakalao. Para eso ya te traigo un vídeo de tres minutos de duración. Muy mal de déficit de atención tienes que estar para que no lo veas hasta el final. Eso o que el regreso de Muzska de la isla de 'Lost' te tiene absorbido.

La ruta fue un movimiento musical-festivo en el que los jóvenes de los 80 y 90 salían de casa un jueves y volvían un lunes. Como un festival de música pero sin grupos y el pelo a lo cenicero. Una época con más lados ocultos que la casa de El Rubius y de la que el cómico Raúl Antón ha intentado sintetizar en unas pequeñas claves.

La droga, Ximo Bayo, el techno, los abanicos (sí, los usaban para bailar) y las discotecas valencianas sin presencia de tronistas son los lugares comunes que el youtuber (que parece que haya viajado en el tiempo desde esa época) destaca para resumir la Ruta.

Si después de ver el vídeo y fijarte mucho en Raúl Antón sigues sin entender qué era la Ruta, igual así te lo resumo mejor: Si ‘Mujeres, hombres y viceversa” fuera una película de los X-Men, la Ruta sería ‘Logan’. Como una precuela. ¿A que ahora sí?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos