Compartir
Publicidad

'Carbón', el antivillancico trap de Adonde Boy que parece un alegato contra el postureo

'Carbón', el antivillancico trap de Adonde Boy que parece un alegato contra el postureo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a la estación veraniega, nos encontramos en las fechas donde más prolifera el contenido temático. Una quincena que lo envuelve todo hasta convertirlo en un gran anuncio de Campofrío (y sus parodias). Nuestra ropa se vuelve roja, la decoración se llena de abetos y la iluminación de las calles parece una serie de Mediaset. Todo adquiere motivos navideños. Hasta el contenido de los creadores digitales.

La última canción de Llimoo, un himno a la maldad

"24 de diciembre, esa noche toca trabajar. Solo curro un día al año, ya me dirás cómo lo tengo que facturar". Así reza uno de los versos que forman parte de 'Carbón', el trap navideño que Adonde Boy ha publicado para reírse del espíritu de estas fechas.

Decimos fechas en el más estricto significado de la palabra. Porque Llimoo, el cómico que se esconde detrás de la figura de Adonde Boy, ha compuesto una letra que hace las funciones tanto de villancico como de parte informativo con un repaso a cierta "actualidad temporal" como puede ser la situación de los autónomos, el uso del whatsapp o la última película que lo está petando en los cines.

Es precisamente en el tono generacional donde encontramos lo más interesante de la canción de Adonde Boy. Más allá del rollito trap que lo separa de otras de sus composiciones, el 'Carbón de Llimoo es como un alegato antipostureo que se disfraza de tema paródico navideño: "Esta Navidad te quedas sin caramelos. Por afeitarte y dejar el estante lleno de pelos. Por bajarte Bohemian Rhapsody para ahorrarte el cine. Por hacer fotos de todos los platos que te cocines"

Porque así es el Papá Noel que presenta Adonde Boy, un sádico y trumpiano dictador que sabe todo lo que has hecho este 2018 porque él pertenece a la misma generación: no presentar facturas, mandar egoístas audios a Whatsapp con "mayor duración que un podcast" o meter filtro Valencia a todo lo que has desayunado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio