Compartir
Publicidad

Instagram llega dispuesta a cargarse Musically y Youtube con las últimas actualizaciones

Instagram llega dispuesta a cargarse Musically y Youtube con las últimas actualizaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días Instagram anunciaba el desembarco de IGTV, ahora, saca su segundo as en la manga y presenta en varios países los stickers musicales.

Pistas musicales pero, ¿cómo funciona esto?

La idea de los stickers de música pasa por ampliar las posibilidades creativas de los stories. Con mil millones de usuarios en su base de datos, Instagram no podía quedarse en ofrecer gifs, encuestas o la barrita de medir emociones.

Tory 2

Precisamente por eso la llegada de la banda sonora era cuestión de tiempo. Y, aunque ya está disponible en varios países, en España podremos disfrutar de esta actualización en unos días ya que la adaptación se está haciendo de forma progresiva, según ha informado Instagram al Hipertextual.

Cuando llegue a España, verás en el menú desplegable de los stories una opción del mismo tipo que los gifs o las encuestas, pero que se denominará música. En ella podrás elegir las canciones por género, estado de ánimo o las más populares. De esta forma, después de subir una foto o grabar un vídeo podrás añadir el hilo musical que más se adapte a tu contenido.

Instagram: ¿la red social que fagocitará a todas?

Hasta ahora la única red social que ofrecía una funcionalidad similar era Musically, una app muy popular, sobre todo, entre los menos de 16 años. Conscientes de esta realidad, Instagram también ofrecerá la posibilidad de incluir las pistas musicales a la vez que grabas tu story. Es decir, al igual que hay un botón para crear boomerangs o directos, incluirán otro para introducir el hilo musical.

Tory 1

De hecho, desde que Instagram integró en su interfaz los filtros al más puro estilo Snapchat, la migración de usuarios de una red social a otra comenzó a producirse de forma progresiva. Tanto es así que hoy Instagram saca pecho de sus 1.000 millones de usuarios al mes, mientras que Snapchat capea el temporal como puede con 187 millones (cifra de mayo 2018).

¿Sucederá lo mismo con Musically o el efecto llamada de los stickers musicales no es comparable con la necesidad que despertaba tener en la misma red social las orejas de perro y las máscaras de gliter?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos