Compartir
Publicidad

Anton Lofer, Bannanitas, Gio Bravar, Alex Puértolas y Clavero participarán en 'Cam-On', el 'OT' fotográfico de Playz

Anton Lofer, Bannanitas, Gio Bravar, Alex Puértolas y Clavero participarán en 'Cam-On', el 'OT' fotográfico de Playz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo ese oasis que supuso la edición 2017 de 'Operación Triunfo' (dios bendiga a Nuestra Señora de Amaia), se suele decir que en los talent shows televisivos predomina el negocio o las audiencias a la creatividad. Y si lo enfocamos aún más hacia los musicales, que son una fábrica de intérpretes, pero no de compositores. Afortunadamente, ya no todo es Mediaset, en 'OT' los Alfred pasan los casting, 'Fama' vive muy bien en una plataforma de pago y Playz sigue con su labor que mezcla divulgación con entretenimiento. Dos de los ingredientes con los que contará su próximo proyecto: 'Cam-On'.

Cinco influencers, un jurado y los votos potenciales de todo Instagram

Tenemos talent shows musicales para regalar, uno sobre bailarines que ha anunciado nueva temporada y otro de cocina que es un éxito de audiencia. Incluso hace años se intentó con actores, pero fracasó tanto que se dejó a medias. No hay disciplina artística que se precie sin el suyo y nos faltaba la fotografía.

Con el puntito VIP del 'Masterchef Celebrity', 'Came-On' juntará a cinco influencers en un talent show sobre fotografía de Instagram donde se enfretarán a seis retos, el voto de la audiencia y las cualificaciones de un jurado formado por los reputados profesionales Nicanor García, Silvia Grav y Ouka Leele. Anton Lofer, Bananitas, Gio Bravar, Alex Puértolas y Clavero son los elegidos que protagonizarán este concurso fotográfico que constará de seis episodios de doce minutos cada uno.

Álex Puértolas, desde su visión de viajero incansable; Antón Lofer, con su particular filtro de humor ante la vida; Anna Linares, desde su trabajo artístico de composición fotográfica; Giovanna Bravar, a través de su diario fotográfico personal con el azul como hilo conductor; y Pau Clavero, dando vida a rincones abandonados través de sus fotografías urbanas.

Tratándose de un formato producido por Playz en colaboración con la agencia Thinketers, 'Cam-On' no se va a limitar al típico talent que podemos ver en la televisión generalista y convencional. El programa, que ya ha comenzado a grabarse, se define como una suma entre "el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social, llevando la creación de contenido a otro nivel".

Igual que ocurre en Instagram, donde cada usuario utiliza los principales hashtags de una manera personal, los cinco influencers se enfrentarán de forma diferente y única a los seis retos distintos que estarán impregnados por diversas temáticas y que resultarán en 30 fotografías. En 'Cam-On' también serán importantes los procesos creativos de cada uno de los concursantes, así como las maneras que tendrán de enfocar los retos dependiendo de sus propias personalidades.

Como ocurre con otros proyectos de Playz como 'Bajo la red', el nuevo talent show está definido por la propia plataforma como "trasmedia": "Junto a la decisión del jurado, estará la palabra del público que tendrá la oportunidad de votar a sus favoritos en las redes sociales de Playz. De esa manera, el formato, después de su viaje transmedia, desemboca en el mismo lugar en el que nació: Instagram, donde los usuarios votarán a sus favoritos en cada temática a través de sus likes".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio