Compartir
Publicidad

49 millones de influencers afectados por una filtración que exponía sus datos de Instagram

49 millones de influencers afectados por una filtración que exponía sus datos de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La foto de perfil, el número de seguidores, la biografía, la ubicación, el país de residencia, la verificación o no de la cuenta, el correo electrónico asociado al registro en Instagram y el número de teléfono. Todo estos datos son los que habrían quedado expuestos al acceso de cualquier internauta a causa de una filtración. Perdón, algunos de los datos. Porque habría que añadir el valor estimado del perfil basándose en la cantidad de followers, el alcance de las publicaciones y el engagement.

Teléfonos, direcciones de correo y ubicaciones, algunos de los datos que estaban expuestos

Gracias a una información del portal TechCrunch hemos podido conocer que una base de datos con información de 49 millones de influencers e instagramers almacenada en Amazon Web Service tenía su acceso de forma libre y sin necesidad alguna de logueo y/o contraseñas. Según la noticia del medio norteamericano, la info que se encontraba al alcance público englobaba nombre de usuario, fotografías, links vinculados al perfil y otras de carácter mucho más privado como número de teléfono, correo electrónico, localización, ubicación y una valoración de la cuenta en base al impacto en la red social.

La publicación de TechCrunch se inició tras la alerta que recibieron a través del investigador especialista en seguridad Anurag Sen, quién descubrió el fácil acceso a la base de datos. Tras alarmar al medio de comunicación, tanto el portal como Sen iniciaron una investigación que les llevó a la compañía de marketing Chtrbox. Con sede en Bombay, la empresa se dedica a la contratación de influencers que publican contenido patrocinado en sus perfiles de Instagram.

Chtrbox registraba cada influencer incluyendo un cálculo aproximado sobre el valor de cada cuenta según el número de seguidores, el alcance de las publicaciones, los likes y el engagement que conseguían. Gracias a estos datos, establecían una métrica para concluir cuánto debían pagar por contenido patrocinado a cada instagramer.

Según la investigación efectuada por Techcrunch, el medio se puso en contacto con varios de los influencers afectados utilizando la información expuesta. Dos de ellos atendieron la petición del portal y confirmaron que tanto el correo electrónico como el número de teléfono eran de su propiedad. Sin embargo, ambos instagramers afirmaron no tener relación profesional alguna con Chtrbox.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio