Compartir
Publicidad

Ya puedes ponerle cara a tus ilustradores favoritos gracias a #artvartist

Ya puedes ponerle cara a tus ilustradores favoritos gracias a #artvartist
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salseos, haters, boicots, insultos, críticas o manipulaciones. Nada de lo anterior podrás encontrarlo dentro de la comunidad digital de ilustradores. Probablemente el nicho de creadores con un aire más puro y limpio. Personas que pasaron de dibujar en sus estudios o habitaciones sin asomar mucho la cara por el exterior a buscarse, unirse y ayudarse. Una promoción constante y cooperativa con forma de challenges universales como el Inktober, hilos de twitter, colaboraciones o hashtags infinitos.

La autovisibilización ilustrada

El mundo de la ilustración digital es una constante demostración de la cultura solidaria con el que los dibujantes entienden que debe ser su carrera artística. #Portfolioday es un día elegido por los ilustradores para autopromocionarse, pero siempre encuentra el RT de muchos compañeros. #Drawthisinyourstyle es un reto (en el más puro de sus sentidos) que busca la experimentación y la mejora técnica. Lo que tienen en común ambos conceptos, además de estar precedidos por un hashtag, es el sentimiento de comunidad con el que fueron concebidos.

Siguiendo esta misma corriente, #artvsartist es el enésimo ejemplo de solidaridad por parte de los ilustradores. A medio camino entre la promoción y el seguir creando comunidad, el reto consiste en visibilizar el trabajo de los dibujantes dando a conocer el rostro de quién ha estado todo este tiempo detrás de esas creaciones.

Como cuando pones tu foto en el curriculum, #Artvsartist está buscando lo mismo. Si en Linkedin incluyes tu trayectoria laboral con tochos que a veces nadie se lee, los ilustradores tienen la ventaja de resumir en una sola publicación lo mejor de su obra. El collage formado por los ocho dibujos y la imagen real del artista consigue un doble propósito: visibilizar el trabajo a la vez que funciona a modo de presentación. No solo a la propia comunidad artística, sino al mundo en general.

Este collage con la cara del ilustrador suele encerrar una sorpresa recurrente. #artvsartist descubre que, a veces, la mejor de las musas es el propio artista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio