Compartir
Publicidad

Reivindicamos #drawthisinyourstyle o #drawitagain como alternativa para mejorar la técnica y subir en seguidores

Reivindicamos #drawthisinyourstyle o #drawitagain como alternativa para mejorar la técnica y subir en seguidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Instagram se parece cada día un poquito más a Facebook no lo puede negar nadie. Pero en mitad de fotos de egobloggers y recopilación de tuits sigue habiendo un espacio para la creación artística y los hashtags que impulsan el crecimiento de los ilustradores.

#drawthisinyourstyle un reto vintage que sigue funcionando

Su fama no está al nivel del #inktober, pero a diferencia del reto de Jake Parker se trata de un challenge que crece diariamente desde hace varios años. El hashtag se actualiza todos los días con creaciones de diferentes ilustradores que quieren experimentar o andan faltos de ideas.

El leitmotiv es muy sencillo: consiste en adaptar a tu estilo la ilustración de un creador que te guste, de un artista famoso o ¿por qué no? de un fotograma de una película. La gracia del reto reside en ponerse a prueba creativamente hablando a la vez que estrechas tu relación con otros artistas.

#drawitagain o cómo revisar tu estilo de cara tus seguidores

Otra forma de mantener activo tu feed cuando las ideas no fluyen tan bien como deberían es volver a dibujar ilustraciones que habías subido hace algún tiempo. Al más puro estilo #beforeandafter tras una dieta, ilustradores de todo el mundo reinterpretan sus propios dibujos dejando constancia de la diferencia de tiempo que hay entre ellos.

Pero la cosa no queda ahí. También hay quien va más allá de la premisa básica del reto y redibuja la misma idea cada cierto tiempo para ver cómo ha ido evolucionando su estilo con el paso del tiempo. De esta forma, no solo se mantiene activo el flujo de contenido, sino que además el mero hecho de reinterpretar tu propio trabajo o el de otros ilustradores aumenta la interacción con tus propios seguidores a la vez que te pone en contacto con otros nuevos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio