Compartir
Publicidad

Character Design References: Los juegos del arte

Character Design References: Los juegos del arte
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ilustración de Tony Ganem.

Este grupo de Facebook sobre ilustradores es una de las razones de ser de esta recién estrenada página web. Si para algo existe WatMag es para descubrir(te) creadores que estén alejados de los focos, del mainstream y del debate sobre Cepeda y Aitana (en serio, ¿están juntos?). Y algunos de estos artistas de los que queremos hablar se encuentran en Character Design Challenge.

Alicia en Juego de tronos Alicia de visita por Winterfell. Ilustración de Emily Young.

Sin llegar al nivel de Wattpad o iniciativas/sites/plataformas de vocación similar, Character Design Challenge es una comunidad online que sirve como ventanita al mundo para ilustradores que deseen compartir sus dibujos. Pero tiene una peculiaridad, un rollo ‘Los juegos del hambre’ versión arte.

El diario de Alicia Jones El diario de Alicia Jones. Ilustración de Eleonora Vittori‎

Los juegos del arte en llamas

Character Design Challenge es la iniciativa en forma de grupo Facebook ideada por Character Design References, un sitio web dedicado al arte secuencial, ilustrativo y conceptual de animación, juegos y comics. Cada mes plantean un tema en forma de desafío (¡claro, de ahí lo de challenge) y los participantes envían sus ilustraciones con sus visiones únicas, locas y random.

Alicia en el País de ahora mismo. Alicia viaja a 2018. Ilustración de Alexandrin Damascan‎.

Al final de estos juegos olímpicos del arte, Character Design References escoge a cuatro ganadores, a los cuales les ofrecen un impacto total de medio millón de seguidores. Una audiencia formada por artistas y amantes de la ilustración. Además, y también de manera mensual, tres de las obras participantes son publicadas en su página de Patreon. Según informan en el grupo Facebook, en algunas ocasiones invitan a artistas profesionales para formar parte del jurado. Muy Margaret Atwood navegando por Wattpad.

Alicia creep. Esta nos da tanto miedo que no haremos chistes y sólo diremos que es una ilustración de Tomas Paulsson.

Como lectores atentos y sin déficit de atención que sois, habréis podido comprobar a través de las ilustraciones que acompañan el texto que el último tema escogido en el Character Design Challenge es 'Alicia en el País de las Maravillas'. ¿Habrá alguna animación más terrorífica que la versión de Tim Burton?

Para ver retos anteriores, puedes visitar el de 'Dragon Ball' o este más diabólico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio