Publicidad

Instagram trabaja para ocultar las más de 14.000 publicaciones agrupadas en el hashtag #antivacunas

Instagram trabaja para ocultar las más de 14.000 publicaciones agrupadas en el hashtag #antivacunas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los anti-vacunas son algo así como la extrema derecha, crees que su auge no puede ser posible, pero sin embargo están ahí y acumulan una cantidad de adeptos importantes. Siguiendo la estela de la postura que tomaron con las publicaciones que promueven el suicidio, Instagram trabaja por ocultar la desinformación sanitaria en la plataforma.

Objetivo: reducir el porcentaje de bulos y fake content

La muerte de Molly Russel obligó a Adam Mosseri, el director de Instagram, a sentarse con el departamento de salud británico para frenar el auge de las publicaciones que promueven prácticas suicidas. Ahora, si buscas en la plataforma la palabra "suicidio", Instagram te muestra un panel donde te explican que los hashtags buscados suelen estar relacionados con prácticas peligrosas y, por lo tanto, te incitan a pedir ayuda.

Algo similar es lo que está sucediendo con la búsqueda del contenido anti-vacunas. Según informa Buzzfeed News, debido al interés que existe alrededor de este tema, la plataforma está trabajando en un nuevo filtro para bloquear el acceso a las publicaciones categorizadas dentro de este ámbito.

Aunque todavía no pueden anunciar una fecha de lanzamiento del filtro, desde Instagram aseguran que la idea es que cuando los usuarios busquen palabras clave como "antivacunas", "antivacunación" "vacunasmatan", etc la plataforma les muestre un panel informativo donde deje claro que Instagram no promueve la búsqueda de contenido desinformativo.

Actualmente, el término "antivaccine" (antivacuna en inglés) acumula más de 14.000 resultados y entre ellos nos encontramos tanto con cuentas dedicadas exclusivamente a promover este discurso a través de memes, como otras que buscan inducir al miedo a todos aquellos padres que siguen los consejos del sistema sanitario y sí vacunan a sus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir