Compartir
Publicidad

Puedes dejar de escuchar el género que más odias a través del bloqueo de artistas en Spotify

Puedes dejar de escuchar el género que más odias a través del bloqueo de artistas en Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora podíamos bloquear o silenciar cuentas molestas en Instagram o Twitter, pero no se nos permitía hacer lo propio en Spotify Premium. Si bien es cierto que no hay nada peor que un tuit de Álvaro Ojeda, estar en el modo aleatorio del servicio streaming de música y que saltara una canción del grupo que más odias, era el camino más recto a un día de mierda.

Con la implantación en las cuentas premium de 'Don´t play this artist', Spotify subsana así una de sus deudas históricas. La plataforma de streaming ya permite el bloqueo de artistas y grupos pero no así de los géneros musicales. Para poder alcanzar ese nirvana en el que el reggaeton, el hard-rock, la bossanova o los siete tipos de Melendis no existan, te proponemos el siguiente "truqui".

Del 'Don´t play this artist' al "no quiero escuchar nada que suene a Maluma"

Si bien es cierto que en las cuentas free sí se podía bloquear a artistas (teniendo en cuenta que los saltos de canción son limitados era algo lógico), los usuarios premium aún vivían en una dictadura donde sus grupos más odiados podían aparecer en cualquier momento. Con la llegada del 'Don´t play this artist', y en tres cómodos pasos, si no te gusta el reggaeton y no quieres aumentar las probabilidades de que en las listas de éxitos te suenen estos temas, ya puedes omitir el genero.

Screenshot 20190123 140148 2

Con un poco de paciencia, tan solo tienes que ir bloqueando a todos esos artistas relacionados a aquel que es la punta de lanza de tu vertiente más hater. Siguiendo el ejemplo del reggaeton, una vez bloquees a Maluma, habrá que hacer lo propio con los cantantes y grupos que Spotify te sugiera por su similitud con el artista colombiano autor de 'Obsesión'.

Recordamos que para bloquear a un artista o grupo desde Spotify Premium tienes que entrar en la ficha de cada cantante al que no soportas. Una vez ahí, localiza el icono de los tres puntos que hacen la función de opciones donde una de ellas es "No escuchar a este artista". Púlsalo y olvídate de Maluma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio