Compartir
Publicidad

Así es Endel, el algoritmo que diseña música en función de tu ritmo cardíaco o estado de ánimo

Así es Endel, el algoritmo que diseña música en función de tu ritmo cardíaco o estado de ánimo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las listas de Spotify diseñadas para los distintos estados de ánimo ya te parecían un sueño hecho realidad, que un algoritmo pueda diseñar melodías acordes a tu ritmo cardíaco, el clima en el que vives o cómo te sientes en ese momento supera cualquier tipo de expectativa.

Alexa, hoy tengo ansiedad ¿qué me ofreces?

El algoritmo diseñado por un equipo de ingenieros de Berlín busca que la música enriquezca el ambiente en función de la tarea en la que estemos inmersos. Por ejemplo si necesitamos concentración para trabajar, las canciones que nos ofrecerá tendrán como objetivo mantener nuestra productividad laboral.

Según cuenta la publicación musical FactMag, la app disponible actualmente para iOs permite conocer al usuario hasta el punto de ser capaz de ofrecerle una playlist en función de sus apetencias, pero siempre basada en su perfil personal. Tú puedes pedirle música para limpiar la casa, pero si tu frecuencia cardíaca es elevada, Endel te pondrá música animada hasta cierto punto.

Gracias a un acuerdo de distribución firmado con Warner Music Endel publicará este 2019, 5 cinco álbumes originales y creados por el algoritmo para satisfacer nuevos ambientes. Sin ir más lejos, actualmente Spotify recoge varios que están destinados a reducir los niveles de ansiedad según el momento del día: 'Una mañana con niebla', 'Una tarde nublada' o 'Una noche despejada'.

A esta novedad en el ámbito de la distribución musical hay que sumarle otra que tiene que ver con el marco más tecnológico. El asistente virtual de Amazon acaba de incorporar una nueva función basada en el algoritmo de Endel para que los usuarios puedan pedirle a Alexa música para escuchar mientras pasan una tarde leyendo o una mañana trabajando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio