Compartir
Publicidad

Iker Jiménez y Carmen Porter también están en YouTube y lo paranormal ya es transmedia

Iker Jiménez y Carmen Porter también están en YouTube y lo paranormal ya es transmedia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recuerdo cuando escuché la primer aparición de Iker Jiménez en la Cadena SER. Sería por el año 2002 y lo pillé de casualidad, en plena tarde veraniega de hastío. Porque así empezó 'Milenio 3'. Un poco a lo casual para, posteriormente, no parar de crecer, convertirse en un programa de culto y luego en algo tan mainstream que tuvieron que mudarse a la televisión. Un imperio mediático de lo pop, los OVNIS y la parapsicología.

Iker y Carmen, a mí me daban dos

YouTube acogió a Iker Jiménez hace cuatro años pero perfectamente podría haber sido nativo digital. Su perfil profesional, la simbiosis perfecta entre divulgación, comunicación y entretenimiento, podrían haber roto en un Iker youtuber de haber nacido un par de lustros después de lo que marca su nacimiento. La plataforma de vídeos ha resultado perfecta para él porque no encorseta con formatos, permite la experimentación audiovisual y la improvisación en el guión.

'El videoblog de Iker Jiménez' es como un badulaque abierto 24 horas de 'Cuarto Milenio'. Publicaciones de toda índole que sirven de promo de sus propios programas, comentarios sobre otras apariciones en TV (por ejemplo, la entrevista con Bertín Osborne), cápsulas que pueden ir de medio minuto a un par y que hacen las funciones de gancho para el show de Cuatro o pequeños apéndices de algunos de los temas universales relacionados con lo paranormal.

Carmen Porter ha llegado a YouTube bastante después y con una edad determinada, pero en menos de un mes ya se ha atrevido hasta con vídeos de unboxing. Con sus propias cabeceras y estilo visual, Porter se está tomando la plataforma con mas desmayo y espíritu lúdico. Tratamientos faciales, viajes por Japón y ganas de jugar a ser youtuber están haciendo de este perfil el sitio de recreo de la presentadora.

Vuelta a los orígenes...a través de YouTube

Los indies de Iker y Carmen, aquellos que les siguieron desde la primera entrega radiofónica en la SER, llevan un par de semanas de enhorabuena. Bautizado en un primer momento como '2eN Live' para luego pasar a un más acertado 'Milenio Live', este nuevo formato es el regreso a la comunicación más pura y directa.

En tiempo real y a través de YouTube, 'Milenio Live' es un nuevo formato pero no. Es la radio que hacían en la SER pero a través de la plataforma y con el añadido de la imagen. Dirigido y presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, de manera mensual y en riguroso directo, los dos periodistas abordan los temas paranormales que más han arraigado entre sus fans. Unos seguidores con los que pueden interactuar en todo momento a través del chat de la plataforma.

'Milenio Live' exprime las opciones de lo digital y lo convierte en bigger than radio gracias a las videollamadas que se suceden, los cortes de audio, los giros de guión (y escaleta) y la ausencia de edición. Como una radio pirata pero con dos estrellas de la televisión y en YouTube. Inquietante, ¿no, Carmen?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio