Compartir
Publicidad

Tutoriales de viajes astrales en YouTube: La próxima frontera

Tutoriales de viajes astrales en YouTube: La próxima frontera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansado de los típicos viajes? Nueva York, Londres, Amsterdam… No te preocupes, tenemos una idea revolucionaria para tus próximas vacaciones: Enfúndate la batamanta, ponte cómodo en el sofá y… ¡haz tu propio viaje astral!

No, nos hemos pasado a la Teletienda. Resulta que hemos descubierto en YouTube toda una tendencia a la que podríamos calificar de curiosa. Sin necesidad de ser Iker Jiménez o estar en ‘Cuarto Milenio’, varios youtubers tienen sus propios tutoriales de cómo realizar un viaje astral. Es decir, ya puedes montar tu propia estantería, hacer un risotto o viajar espacio-tiempo con tu mente con tan sólo un click.

¿Qué es un viaje astral?

En primer lugar, y para quienes no sepan de qué estamos hablando, los expertos en lo paranormal definen el viaje astral como una experiencia extrasensorial. La conciencia abandona temporalmente el cuerpo físico para entrar en un cuerpo astral. Es decir, se produce una especie de desdoblamiento del cuerpo humano. Como el ‘Second life’, pero muy a lo bestia.

La explicación científica va por otros derroteros. Según varios estudios realizados por el Colegio Universitario de Londres, el Instituto Karolinska de Suecia, y el Instituto Federal de Tecnología de Lausanne (Suiza),una desconexión entre los circuitos del cerebro que procesan las diferentes informaciones sensoriales que le llegan, produce esa sensación que muchos toman por paranormal.

Experiencias y tutoriales en YouTube

Pero mejor dejar las explicaciones a los expertos. Como por ejemplo, Random Nataly. La youtuber española lo mismo te muestra sus últimas adquisiciones de moda y complementos como sus cinco trucos para hacer un viaje astral. Una temática muy recurrente y de la que parece experta a tenor de lo visto en varios de sus vídeos.

Nataly Olvera recomienda “relajación máxima y estado de paz”, “no irte a la cama con hambre” (mira, como los Gremlins), “respiración adecuada”, “no tener malos pensamientos al respecto” o “cuando te veas a ti mismo, flotando, relájate aún más y visita sitios conocidos”. Es decir, a pesar de que un viaje astral te permite el don de la ubicuidad, lo más recomendable es visitar la farmacia de siempre no vaya a ser que tal.

Pero el canal de Random Nataly no es el único que responde al perfil de joven youtuber español interesado o experto en materias que nos pegaban más en otro tipo de canales. Eleonora Cravero o Anna Gorse también se han sumado a cruzar esta frontera de los viajes astrales. Como si el visionado entero de ‘Black Mirror’ no fuera ya suficiente experiencia.

Youtubers latinoamericanos, los master and commander de los viajes astrales

Nada como cruzar el charco (pero sin necesidad de desdoblamientos corporales) para mantenerse informado de las últimas tendencias en viajes astrales. Los mejores spas mentales, ofertas 2x1 de desdoblamiento o billetes sólo de ida. Nada mejor que pasearse por estos canales para conocer todo sobre un (extra)mundo desconocido. Hasta Vikinga Vlogs, con casi medio millón de suscriptores, no ha podido resistirse a hablar de la última modalidad de turismo.

Con las gafas retro ochenteras que están de moda, el peinado de Neymar, una sudadera cool de Nutella y un Mac de fondo. Que hagas un viaje astral no es sinónimo de vulgaridad.

"Sentí que algo salió de mi cuerpo". Este youtuber nos lo pone muy difícil para omitir chistes con connotaciones sexuales, así que sólo recordaremos aquella escena mítica de 'Desafio Total'. Sea como fuere, Felipe Arcos tampoco puede evitar tirar de #storytime para narrar su viaje astral.

Una experiencia bilingüe

Ahora no te vayas a creer que los viajes astrales es una cuestión lingüística. En el mundo anglosajón también tienen sus experiencias extrasensoriales, sólo que ellos las llaman "astral projections". Bajo este concepto con nombre de película de serie b tenemos a varios youtubers que también cuentan sus historias personales.

Ya sea con forma de cortometraje como Shane, en un interminable primer plano, el siempre agradecido croma o en un tutorial, tenemos todo un mundo youtuber ahí fuera que desea con todas sus fuerzas contarte cómo le ha ido y si ha conocido la felicidad astral.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos