Compartir
Publicidad

Te presentamos 'Dibujando charlas', el proyecto de Javier Alonso que debería cambiar el paradigma de tomar apuntes

Te presentamos 'Dibujando charlas', el proyecto de Javier Alonso que debería cambiar el paradigma de tomar apuntes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hacer una especie de ejercicio. Imagina que esto es una clase y tú no nos estás leyendo, nos estás escuchando porque es una conferencia. El primer impulso que vas a tener es sacar papel y bolígrafo para tomar notas. Bueno, igual ya eres tan 2.0 que tiras de notebook o tablet. Sea como fuere, ¿cómo vas a tomar apuntes? Escribiendo, ¿no? Es lo normal y es lo común. Miles de millones de personas a lo largo de la humanidad no han podido equivocarse. Pero lo que tampoco han hecho con algo tan mecánico es trascender.

Dibujando charlas, el proyecto que juega con dos conceptos que podrían cambiar tus estudios

En Watmag admiramos muy fuerte a todos aquellos creadores que sacan contenido de lo menos imaginable. El ingenio extremo te puede ayudar a convertir las críticas que recibes en doblajes muy locos de películas, hacer humor absurdo de paradas de metro o puedes ser Javier Alonso, un experto en transformar los apuntes de toda la vida en algo creativo. En algo que va más allá.

Dibujando charlas

Dibujando charlas es el interesante proyecto de Javier Alonso. Basado en dos conceptos que deberían empezar a penetrar en tu mente: sketch noting y graphic recording.

Para intentar definir de una manera simple ambos conceptos, sketch noting es una técnica que se basa en tomar apuntes en forma de dibujos. Por su parte, graphic recording es la unión de dibujar y escribir en una conferencia, charla o clase. Como dice el propio Javier: “Es como tomar apuntes, pero con muchos dibujos”.

Dibujando charlas es uno de los proyectos más didácticos que hemos descubierto. Alguien que eleva las conferencias a la categoría de arte mientras te ayuda a asimilar conceptos y a matar la inercia que se puede llegar a alcanzar en este tipo de eventos.

Según Javier Alonso, y al contrario de lo que tienes que estar ya pensando, para seguir estas técnicas no es necesario que te sientas "Velaske" o dibujes como nuestro IvArt. Los conceptos que maneja Dibujando charlas ayudan a crear un diccionario visual y a entender cómo funciona el cerebro cuando vemos información.

Ahora dinos. ¿Sigues pensando en tomar apuntes con papel y boli?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio