Compartir
Publicidad

Reivindicamos para los Oscars las películas de Pantomima Full en 'La Resistencia'

Reivindicamos para los Oscars las películas de Pantomima Full en 'La Resistencia'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se conocieron cuáles son las películas nominadas de cara a la próxima edición de los Premios de la Academia. Los Oscars siguen su senda aperturista y blockbusters como 'Black Panther' ya no se limitan a ser éxitos de taquilla, también son consideradas como obras audiovisuales de gran calado. Incluso ya hay films en habla no inglesa como 'Roma' que han arañado una decena de candidaturas.

Además de tratarse del primer film rodado en español que consigue una nominación en la categoría de Mejor película, 'Roma' se caracteriza por su ritmo pausado y contemplativo. Un estilo que ha servido de inspiración para que Pantomima Full lance una nueva propuesta cinematográfica en su sección de 'La Resistencia'. El reverso paródico de Alberto Casado y Rober Bodegas ya forma parte de una maravillosa trilogía que engloba algunos de los principales géneros del cine.

Nada

"Nuestro cine no funciona porque pasan cosas"

Hasta la fecha, las dos primeras propuestas de Pantomima Full no habían conseguido el propósito original que tienen Alberto y Rober: que les compren la idea. Tras un ejercicio de reflexión, los Pantomima llegaron a la conclusión de que esto no ocurría porque en su cine "pasan cosas".

Realizando el camino inverso, Casado y Bodegas se encontraron con 'Roma' de Alfonso Cuarón y sus 10 nominaciones. Pantomima Full se basó en algunas de las premisas de producción de la película mexicana y así nació 'Nada'. Partiendo del "que los silencios hablen" y "dos folios de guión y tiras", la nueva propuesta de Alberto y Rober sí puede ser esa gran obra magna.

Dirigida por "Alfonso Cuarón, Terrence Malick, un estudiante de cine que solo ha hecho cortos, Fernando Alonso y a ratos nadie", 'Nada' se ríe tanto del ritmo contemplativo de 'Roma' como de cierta filmografía de autor. Un tipo instalando el ADSL, unos resultados médicos que no anuncian ninguna enfermedad y la ausencia de planes son parte del argumento de un corto donde se anuncia que no pasará nada y no pasa nada.

'Drama', un corte de rollo brutal

En la búsqueda de la mayor película dramática (incluyendo su metraje de "tres horas y pico"), Pantomima Full comenzó sus propuestas cinematográficas en 'La Resistencia' con 'Drama'. Un matrimonio que padece todo tipo de desgracias (enfermedades, incendios, abortos, suicidios o perros con ébola) es el eje central de un film "dirigido por Isabel Coixet, Fernando León, Michael Haneke, Lars Von Trier y Lopetegui".

Un pornodrama con el que Pantomima Full pretendía alcanzar el título honorífico de "la película de las navidades" pero que se pasó de frenada en el uso del drama. Había que reiniciar.

'Milagro', la película navideña definitiva (ahora sí)

Como si fuera la secuela no oficial de 'Drama', la siguiente propuesta de Pantomima Full en 'La Resistencia' sí casó con el verdadero espíritu de la navidad. Una película más optimista y que "mandara a tomar por culo 'Qué bello es vivir'". Este canto a la vida mostraba a dos hermanos sin techo que son testigos del fin de las guerras y las enfermedades (incluidas las suyas) o de su propia pobreza. Una superproducción que cuenta hasta con las interpretaciones de Jon Sistiaga y Joe Pérez-Orive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio