Compartir
Publicidad

#ProyectoYouToo: La primera película contada a través de Instagram Stories

#ProyectoYouToo: La primera película contada a través de Instagram Stories
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen oficial #ProyectoYouToo

En uno de los mayores ejemplos de mal timing jamás vistos, a Manuel Garrote le tocó escoger el 14 de octubre como fecha de estreno de un ejercicio ingenioso de realización audiovisual. La realidad sobre la falsa plataforma llamada Youtoo, que apuntaba a alternativa a YouTube, escondía el lanzamiento de la primera película estrenada a través de Instagram Stories. ¿Pero qué ha pasado para que esto no sea lo más hablado en redes sociales? Dos ciclogénesis llamadas Wismichu y ElRubius.

Una gran idea con influencers eclipsada por dos influencers

El mismo fin de semana del año, que además cayó en el puente del Pilar, 'Virtual Hero' era estrenada en Movistar Plus y a Wismichu le daba por jugar a ser Joaquin Phoenix en Sitges con su falso 'Bocadillo'. Es decir, el youtuber con más suscriptores en habla hispana se convertía también el primero en lanzar su propia serie en una cadena mainstream. Por su parte, otro creador digital que suma la barbarie de siete millones de suscripciones, montaba una performance en uno de los festivales de cine más importantes de Europa. El ruido montado por ambos ha sido tan grande que nadie se ha enterado que la selección española ha jugado dos partidos.

Entre medias de ambos fenómenos creativos y virales, Manuel Garrote asomaba por Instagram Stories con una original pieza audiovisual en su formato. Jugando también a las falsas realidades como Wismichu, el proyecto nació como con la silueta de una plataforma que parecía querer eclipsar a YouTube. La realidad era otra, una manera de ir promocionando una película de la que no se podía conocer su cariz de film hasta después del propio estreno.

Este domingo disftutasteis de #ProyectoYouToo la primera película creada para el formato Instagram Stories. El objetivo era claro comprobar que se podía hacer una película a través de este formato. La conclusión es que sí se puede, y esperamos que nuestro proyecto anime a mucha más gente a hacer cosas similares, que se lance a contar historias de manera diferente. Los créditos son los siguientes Dirección y guión @don_sopalajo . Dirección segunda unidad y cartel @jlmfotografo . Ayudante de Dirección @tilivlogs . Reparto Principal . @hermoti @abipower @escardi @cocinadelpirata @jeyxmartin @paullferrer @bigotesydientes @soylacarmela @soyandreagolo @yosoymariangelesvico . Reparto Secundario . @keunam @pennyjayg @titoshowman . Mención especial a @_oscar_lara Con el cual se ha creado el asesino perfecto a través de la cuenta al @r.castellano_ . Producción . @paugarrote5 . Caracterización . @makeup.clarmart @meryoru . Apoyo en redes . @flowtimetv @elcanaldechris @deespiderman @yosoytumaoficial @pilarromero.rm @charsry @alejandro.solla @sergindsegasonic . Making of . @cmonterrosso . Podéis seguir viendo la historia a través de todos los perfiles que han participado de la trama en sus stories destacados, y dentro de poco un montaje lineal completo ) . #proyectoyoutoo #instagram #instastorys #youtubers #influencers #cinema #innovation

La vueltita necesaria al slasher español

Parece que hayan pasado 20 años del estreno de 'El proyecto de la bruja de Blair' pero es que han pasado 20 años del estreno de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Si eres tan joven como para no recordar 1999, esta película de terror psicológico se estrenó en los cines dentro de un aura que no distinguía lo real y la ficción. La gente acudió en masa a verla sin discernir muy bien la autenticidad del material grabado. Un fenómeno proto-viral que emparenta con #ProyectoYouToo, la película estrenada directamente como stories de Instagram, pero camuflada como algo que estaba pasando realmente.

Tras la aparición en redes de YouToo, lo que se escondía realmente era ir incorporando a los influencers que más tarde protagonizarían la primera película retransmitida a través de Instagram Stories. Nombres como Escardi, Abi Power, Hermoti o Andrea Golo. #ProyectoYouToo iba sembrando con la paciencia de varios meses para recoger los frutos entre el 14 y 15 de octubre.

Rodada durante el primer fin de semana de octubre, la película está compuesta por 220 stories repartidos entre todos los perfiles de los influencers que han participado. La emisión simultanea de estas historias, tenían que tener un halo de verosimilitud y realidad que hiciera colar la sinopsis del film:

"Un grupo de influencers, tras el rodaje de un vídeo para una nueva plataforma, tienen que hacer noche en una casa alejada de la ciudad, la cual se convertirá en una auténtica ratonera. Ellos creerán que compartir lo que está sucediendo les puede salvar la vida, pero lo que no saben es que el asesino también tiene su propio perfil, y les irá siguiendo a través de sus publicaciones".

YouToo

En juego de realidades, redes sociales, metaficción y muchos guiños a películas del género como 'Scream', #ProyectoYouToo es un slasher con diez puntos de vista que el propio espectador tiene que montar. El primer film contado a través de stories.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio