Compartir
Publicidad

La gente está buscando "¿qué es el mito de la caverna?" para después explicar en Twitter el sentido de la película de Wismichu

La gente está buscando "¿qué es el mito de la caverna?" para después explicar en Twitter el sentido de la película de Wismichu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mitad de la polémica en torno a 'Bocadillo', Wismichu subió la película íntegra a Youtube. Y, aunque el largometraje era el mismo que enfadó a los fans que acudieron a verle, el cartel que lo presentaba era diferente. La imagen junto a Joaquín PA había sido sustituida por un montaje del mito de la caverna de Platón.

Hilos de Twitter fundamentados en Google

En la descripción del vídeo de Wismichu en Youtube puede leerse: "En unos días saldréis de la Caverna". Anclados a esa frase, muchos de sus seguidores han comenzado a especular con la relación existente entre el mito de Platón y la performance del youtuber.

La descripción del vídeo no solo ha sido clave para calmar las aguas, sino también para desviar la atención del hateo y dirigirla hacia "esto es una estrategia para después presentarnos otra cosa". El problema es que, como con casi todo, en internet se hace una bola de nieve de un simple copo. Si antes las expectativas por la presentación de la película en Sitges estaban por las nubes, ahora, muchos fans justifican al youtuber a través de una corriente filosófica.

Donde antes había abucheos ahora hay hilos explicando el porqué de todo este movimiento y elevando al youtuber a la categoría de intelectual del siglo XIX.

"Platón" y "Mito": las keywords que busca la gente interesada en Wismichu

En un panorama donde el retuit se cotiza cada día más al alza si quieres ovación en forma de likes, tienes que currarte los 280 caracteres. Así, echando un vistazo a las búsquedas relacionadas con "Ismael Prego" nos encontramos con que los usuarios están googleando también palabras como "Platón", "mito" o "alegoría de la caverna".

Trends

Seguidores de Wismichu (por un lado) y listillos con sed de likes (por el otro) están alimentando las búsquedas para hacer divulgación de Filosofía de 2º de bachillerato en Twitter. Con más interés que en una pregunta de selectividad, la gente está aplicando los conocimientos adquiridos en las búsquedas de Google para darle más bola a la supuesta estrategia de Wismichu. Eso sí. Si luego todo resulta ser un gag en bucle o un sueño de Resines esperemos que no aumenten los ofendidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio