Compartir
Publicidad

Más allá de 'Juego de Tronos': Maisie Williams lanza Daisie, una red social para creadores digitales

Más allá de 'Juego de Tronos': Maisie Williams lanza Daisie, una red social para creadores digitales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, seguimos llorando por 'Juego de Tronos' y el final fraudulento que nos dejaron. Pero, en este mar de oscuridad en el que no estamos contando las horas para ver el nuevo capítulo, traemos una buena noticia sobre el elenco de la serie. Maisie Williams, además de hacer un trabajo increíble como actriz, ahora también es emprendedora.

Daisie: la red social que conecta a la comunidad creativa

Como fanáticos del talento que nace, crece y se reproduce en internet, no podemos estar más felices por esta iniciativa por parte de Maisie WIlliams y su socio el productor de cine, Dom Santry. Juntos buscan dar salida a una necesidad que hasta la fecha nadie estaba cubriendo del todo bien: ayudar a los creadores digitales a trazar sinergias entre sí.

Ganarse la vida íntegramente con el contenido que subes a internet no siempre es fácil y menos aún si estás empezando. A veces, la calidad de tu trabajo no es suficiente básicamente porque la gente no llega a entrar en contacto con ella. Es decir, de poco sirve que hagas unas ilustraciones geniales, si tienes 600 seguidores y no consigues dar con la tecla que te ayude a llegar a más gente.

Aunque actualmente existen técnicas como el shout for shout que buscan recomendar otros perfiles a través de Instagram, no siempre es fácil dar con otros creadores a los que les apetezca promocionar tu trabajo. Y es precisamente aquí donde entra en juego Daisie app. La plataforma que tiene el mismo funcionamiento que cualquier red social busca que tú como creador te registres y te tagees en una de sus categorías (música, ilustración, moda, etc). De esta forma, podrás ir añadiendo a tu lista de amigos a otros creadores cuyo trabajo o perfil te parezca interesante.

La diferencia entre llevar a cabo este contacto en Daisie y hacerlo en Instagram es que, en la primera, sabes que los creadores que están comparten el mismo objetivo profesional que tú: dar a conocer su trabajo. Es algo así como un Linkedin para creadores digitales. Si tú necesitas colaborar con un perfil determinado, puedes crear un post solicitando esta demanda o, si tienes claro quién es el creador con el que te apetece colaborar, tan solo tienes que enviarle un mensaje y proponérselo.

"La idea es que el perfil de los creadores sirva para que su trabajo hable por sí solo, en lugar de tener que adaptarse a lo idea que otros piden", explicó Maisie a Tubefilter el pasado verano cuando Daisie estaba todavía en fase beta. Ahora con la app recién lanzada en iOS pretenden que historias como la de la ilustradora Grace Helmer lleguen cada vez a más gente y con ello la descarga y el éxito de la plataforma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio