Compartir
Publicidad

Modernos pero no mucho: La RAE acepta "puto" pero no lo recomienda para un uso "formal"

Modernos pero no mucho: La RAE acepta "puto" pero no lo recomienda para un uso "formal"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace bien poco, quien más había luchado mediáticamente para que puto se extendiera como adjetivo o sustantivo con lectura positiva había sido David Broncano. Sus "esto es la puta SER" o "damos la bienvenida al puto Wismichu" como elemento dignificador del que lo recibía, servían como bandera ante un uso que obviamente también estaba en la calle. Una moda casi atemporal que también sucede en los países anglosajones con la utilización del término fuckin'.

Y de repente llegó la RAE. Aunque a veces patine con el lenguaje inclusivo y no acepte nosotres o nosotrxs ("es una moda pasajera", llegaron a publicar en su cuenta oficial), su nueva corriente revolucionaria en la que admite como válidas palabras como almódiga le ha vuelto a llevar a justificar a través de Twitter el uso correcto del prefijo intensificador de moda. Porque hasta el uso del puto tiene sus normas lingüísticas.

"La RAE putomola": Pablo Iglesias también se rinde ante el el prefijo intensificador de moda

Como si fuera una continuación del "alegre pero no mucho", el famoso meme surgido del programa 'First dates', la RAE ha vuelto a publicar un tuit en el que explica el correcto uso del prefijo intensificador puto. Tras la consulta de un usuario en la que deseaba conocer si estaba bien utilizado en la frase "¿La página web no puto funciona?", la Real Academia de la Lengua incidió en que debe ir unido a la base: "Me putoencanta; Es putodivertido".

Igual que sucedió en la primera ocasión en la que conocimos la aceptación del prefijo puto por parte de la RAE, el tuit se ha vuelto a hacer viral. Y de tal manera que hasta le ha llegado al mismísimo Pablo Iglesias, quien no ha dudado en aplaudir la corriente renovadora de la institución cultural. Eso sí, la Real Academia ha vuelto a insistir en que es algo propio de la "jerga juvenil" y "no recomendable en la lengua formal".

Lo dicho. Modernos pero no mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio