Compartir
Publicidad

La faceta cineasta de Eduardo Casanova galardonada de nuevo gracias a su último corto de terror

La faceta cineasta de Eduardo Casanova galardonada de nuevo gracias a su último corto de terror
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perteneciente a esa estirpe de intérpretes a los que hemos visto crecer (desde Quimi y Valle a los Santa Justa Klan pasando por Carlitos de 'Cuéntame'), Eduardo Casanova hace bastante tiempo que logró una proeza. Despojarse de un encasillamiento actoral. Porque puede que 'Aida' como serie y Fidel como personaje sean inmortales (y sino, ahí están los canales TDT de Mediaset para recordarlo), pero Casanova es algo más que un actor. Un cineasta.

Mejor cortometraje de terror en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

Desde que con 18 años dirigió su primer corto 'Ansiedad' (y no pudo ser antes porque en el guión habían escenas subidas de tono), Eduardo Casanova ha dirigido otros ocho cortometrajes y un salto al largo con 'Pieles' que le reportó el respeto de toda la industria y tres nominaciones a los Premios Goya de 2017: Mejor actor revelación (Eloi Costa), Mejor actriz revelación (Itziar Castro) y Mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez, Jesús Gil, Óscar del Monte).

Lejos de amilanarse ante el temido "síndrome del segundo disco", Eduardo Casanova dio un paso lateral para volver al mundo del cortometraje. 'Lo siento, mi amor' es su nuevo trabajo, una producción de ocho minutos escrita y dirigida por él mismo y que está interpretada por Javier Botet y Sara Rivero.

'Lo siento, mi amor', que recoge en su título el nombre de la famosa canción de Rocío Jurado, tiene la siguiente sinopsis: "Un matrimonio que representa el sueño americano está inmerso en una crisis personal. Jackie está cansada de fingir, pero la responsabilidad es mucha y ser consecuente es complicado. En plena guerra fría del matrimonio Kennedy, aparece un tercero inesperado. Un tercero que cambiará la historia, o cómo nos la han contado".

Ese tercero no es otro que un extraterrestre, elemento surreal, casi de ciencia ficción, que parece formar franquicia con su debut en el largometraje. Y esta manera continuar con el universo propio tan especial con el que Eduardo Casanova factura sus obras le ha valido un nuevo premio.

En colaboración con los Blogos de Oro (integrados por medios online relacionados con el cine y las Series), el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei anunció que 'Lo siento,mi amor' ha sido galardonado con el premio a "Mejor cortometraje de terror" a través de una gala virtual celebrada en el día de ayer. La obra será proyectada en la próxima edición del terrorMolins que se celebrará del 8 al 17 de noviembre de este mismo año.

El jurado, que en la categoría de "Mejor película de terror" ha galardonado a 'Hereditary', ha resaltado del corto de Eduardo Casanova su "arriesgada apuesta" y su "excelente realización".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio