Compartir
Publicidad

ElRubius sigue la estela de Michael Jackson y es un extraterrestre en 'Men In Black: International'

ElRubius sigue la estela de Michael Jackson y es un extraterrestre en 'Men In Black: International'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de llegar a los 35 millones de suscriptores en YouTube, más de 12 millones de followers en Twitter, 10.000.000 en Instagram o una serie en Movistar Plus, ElRubius hace tiempo que dejó de ser solo un youtuber para tener un cariz de marca internacional que resulta muy apetecible para las grandes corporaciones empresariales. Así fue el caso de Sony Pictures, quien reclamó su figura para situarla en el reboot de una de sus franquicias: 'Men In Black'.

Cameos en blockbusters: logro desbloqueado

En el muuuuuuy lejano verano del 97 al que ya le cantó Estopa, 'Men In Black' apareció en los cines para seguir haciendo de Will Smith una de las grandes estrellas cinematográficas de la década. Era una época en la que los actores y actrices empujaban al público a acudir a las taquillas y el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' lo estuvo haciendo sin parar hasta bien entrados los años 2000.

'Men In Black' resultó una agradable sorpresa que le daba una vuelta casera y muy cómica a las películas sobre invasiones alienígenas. El film dibujaba un universo en el que los extraterrestres compartían vida cotidiana con los humanos sin que nosotros nos diéramos cuenta. Para incrementar el humor de la cinta, en diferentes escenas se deslizaba que personalidades como Sylvester Stallone o Michael Jackson no eran de este mundo, algo que se potenció en su secuela de 2002 con la propia aparición de la estrella del pop.

Ya en 2012, 'Men In Black 3' se estrenaba en los cines y en ella los cameos de celebrities interpretando las versiones alienígenas de ellos mismos se multiplicó: Lady Gaga, David Beckham o Barbra Streisand. Lo que empezó como un chiste verbal o visual en la primera entrega, se había convertido en imagen de marca. Y claro, con el reinicio de la saga ya sin Will Smith pero sí con Thor, había que volver a tirar de famosos para este gran recurso cómico.

Siguiendo este esquema recurrente es cómo se explica la aparición del youtuber Rubius en 'Men In Black: International'. Un cameo en el que el videocreador aparece a la manera de sus antecesores, con la excepción de que solo se trata de una interpretación adaptada al público español. En esta ocasión, Sony Pictures ha optado por seleccionar estos cameos según los famosos de cada país. Por ejemplo, en Reino Unido esta interpretación recae en el presentador Piers Morgan.

Además de la fugaz aparición de Rubén a través de una pantalla que observan los protagonistas de la cinta mientras exclaman un "ya me lo imaginaba", el youtuber protagonizó una divertida promo. En ella, la verdadera identidad extraterrestre del Rubius emergía tras ser retenido por los hombres de negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio