Compartir
Publicidad

El caso de Cabronazi es cada día más irónico: ahora denuncia a la asociación de autores de contenido original

El caso de Cabronazi es cada día más irónico: ahora denuncia a la asociación de autores de contenido original
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso de Cabronazi sigue siendo noticia y no porque los medios estemos aburridos y no tengamos de que hablar, sino mas bien porque Cabronazi sigue siendo una contradicción en sí mismo. No contento con utilizar contenido de otros para construir su imperio, ahora, se dedica a denunciar a todos aquellos creadores que alzan la voz respecto a lo sucedido.

¿En qué momento eres Cabronazi y denuncias a los defensores del contenido original?

Soy consciente de que la pregunta anterior no tiene ni pies ni cabeza, pero es que para ser francos nada en el caso de Cabronazi comienza a tener sentido.

CABSODISA, la empresa al frente de Cabronazi, ha denunciado a la plataforma en defensa del contenido original. Si ya nos parecía que denunciar a un creador como Wismichu era cuánto menos sarcástico, la demanda a través de Youtube a esta plataforma roza el nivel de lo chistoso.

El motivo que lleva a Cabronazi a denunciarles es una parodia de la película 'El Hundimiento' cuyo derechos pertenecen a ConstantinMediakraft y compartida por el canal de Youtube de la plataforma. El vídeo ha molestado tanto a Cabronazi porque en el doblaje hacen referencia a su modelo de negocio basado en el robo de contenido a otros creadores y, claro, al igual que sucedió con el vídeo de Wismichu, ese tipo de contenido "daña su imagen".

PACO, la plataforma que denuncia a los Cabronazis en potencia

Aunque, inicialmente, su nombre nos lleve a pensar en tu tío el que juega al Subastado cada tarde, se trata de una de las plataformas encargadas de denunciar el robo de contenido en internet y el uso ilícito del mismo.

Su timeline de Twitter consiste en recordar que el contenido que está en internet no es de dominio público y que todo gif, meme y vídeo que nos topamos por redes ha sido creado por una persona con nombre y apellidos.

Y, aunque es cierto que son muchos los que crean un meme por amor al arte, otra parte del colectivo se gana la vida así. Por todo ello y como si fuesen un sindicato que atiende las denuncias a través de Twitter, PACO es uno de los altavoces a los que los creadores actuales pueden acogerse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio