Publicidad

Trans Creators Week, la iniciativa digital que quiere visibilizar a los artistas transgénero

Trans Creators Week, la iniciativa digital que quiere visibilizar a los artistas transgénero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Te presentamos un combo que incluye doble visibilidad. Por un lado, y similar a otros hilos tuiteros que pretendían convertir la red social en una cooperativa artística, Rafa AD ha convertido Twitter en un escaparate. Pero además, ha aportado un valor diferencial que debería ser el punto de partida que lo convirtiera en una iniciativa mundial al estilo Inktober. Porque este hilo es un club exclusivo para todos aquellos que no disponen de las mismas oportunidades ni las ventanas de los cisgénero. Un hilo solo apto para artistas transgénero.

Visibilidad para todos esos artistas que integran el + de LGTBI+

Rafa AD es freelance, ilustrador y dibujante de cómics al que le "encanta trabajar con colores y líneas sueltas". Siguiendo una iniciativa que comenzó el año pasado bajo el hashtag #NBTransartists y que pretendía apoyar a todo tipo de creativos trans, en este 2019 quiso darle una vuelta de tuerca. Una semana dedicada a artistas bigénero, agénero, de género fluido, pangénero, transgénero y trigénero.

La #TransCreatorWeek sigue una serie de condiciones muy básicas para poder participar. Ya sea incluyendo el hashtag en un tuit original o continuando el hilo originado por Rafa AD, los artistas tienen que presentarse e incluir sus proyectos (ya sea directamente o a través de links) en la publicación que acompañe el texto. Obviamente,** esta es una iniciativa destinada a creadores cuyo género es no normativo**, por lo que esto excluye a todos los CIS. Todo lo demás queda en manos de los usuarios y su afán por compartir los contenidos.

Así, del 1 al 7 de abril, si haces click en #TransCreatorWeek podrás encontrarte con portfolios, curriculums y publicaciones de artistas, escritores, músicos, jugadores, ilustradores, dibujantes de cómic, fotógrafos, maquilladores, podcasters o escultores. Cualquier creador que pueda mostrar su trabajo en internet.

Aunque hasta la fecha la mayoría de participantes que han publicado bajo el hashtag #TransCreatorWeek han sido ilustradores, algunos fotógrafos, editores de vídeo y escritores también se han colado en la iniciativa. Una cooperativa que no solo pretende visibilizar, sino dar oportunidades laborales que eviten situaciones discriminatorias como las que ha vivido Delaney King. Una artista que diseñó personajes de películas como ''Donde viven los monstruos' y que, tras 20 años petándolo, dejó de recibir ofertas de trabajo tras iniciar su transición de hombre a mujer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir