Publicidad

Cuando 20 años trabajando en la industria del videojuego no valen para nada si cambias de sexo

Cuando 20 años trabajando en la industria del videojuego no valen para nada si cambias de sexo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"No creemos que puedas ser feliz aquí" es una respuesta recurrente que se recibe cuando aplicas para un trabajo pero a la empresa que oferta no le encaja tu perfil. Un eufemismo aceptado socialmente porque, por lo general, no pensamos que encierre ningún tipo de discriminación personal. Sin embargo, todo cambia cuando eres un profesional con dos décadas de experiencia a tus espaldas y de repente el teléfono deja de sonar y en tu bandeja de entrada encuentras ese "no creemos que fueras feliz aquí" del inicio. ¿El motivo? Estás en plena transición de hombre a mujer.

Diferencias entre hombre y mujer: este es el mundo real

Joel Van Daal tiene 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos y ha diseñado personajes y criaturas para títulos de AAA como 'Dungeons & Dragons Online: Stormreach', 'Warlords: Battlecry' o 'Lord of The Rings Online'. También ha hecho personajes cinematográficos para 'Dragonage: Origins', 'Civilization IV', 'Fury y God of War: Chains of Olympus TVC' o 'Unreal Tournament 2004'.

Delaney King también tiene 20 años de experiencia en la industria cinematográfica, televisiva y la de videojuegos. Ha trabajado en las mismas obras citadas en el párrafo anterior y otras que incluyen diversos juegos de mesa.

Descarga

Joel Van Daal es artista digital, escultor y profesor. Su experiencia en el mundo CG alcanza títulos cinematográficos como 'Donde viven los monstruos'.

Delaney King también es artista digital, escultora y profesora. Su experiencia en el mundo CG también alcanzó el cénit con la película 'Donde viven los monstruos'.

Joel Van Daal y Delaney King son la misma persona, Delaney. Una mujer que decidió iniciar su transición a sabiendas que perdería parte de sus privilegios pero que aún albergaba algo de confianza en que la industria del videojuego no sería como el mundo real. El resultado, dos ofertas (una como junior) tras 10 aplicaciones y solo dos entrevistas. Sin embargo, cuando aplicaba como hombre eran 7 ofertas, tras 8 entrevistas en las mismas 10 aplicaciones.

"Era consciente de que perdería privilegios, pero no hasta qué punto"

No son las únicas diferencias que Delaney King ha denunciado en un hilo de Twitter que recoge su experiencia como persona transgénero. Su transición de hombre a mujer no solo encierra una especie de fotografía donde mostrar la discriminación al colectivo LGTBI+, sino al femenino también.

Cada tuit de Delaney King arroja a la cara del lector una serie de realidades dolorosas que describen su condición de intersex dentro de la industria del videojuego. Aunque ella misma pensaba que era un mundo "progresista y guay", la realidad que se encontró fue bastante distinta a la de su primera concepción.

Delaney King se ha topado con una doble discriminación que va desde la diferencia salarial entre hombre y mujer (100 mil dólares o 45 mil por el mismo trabajo) al rechazo de la misma empresa que como varón sí le había contratado en el pasado. Todo ello a pesar de contar con 8 años de experiencia como directora artística y el puesto para el que aplicaba era como directora artística...junior.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir