Publicidad

De 'Modern Family' a 'Malditos Bastardos': el #10yearchallenge nos recuerda que estos 13 títulos ya tienen una década

De 'Modern Family' a 'Malditos Bastardos': el #10yearchallenge nos recuerda que estos 13 títulos ya tienen una década
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ridley Scott eligió 2019 como escenario temporal para desarrollar Blade Runner. Sin embargo, la fotografía actual nos deja una imagen menos distópica y más interconectada a través de hashtags. 2019 parece ser el año de la nostalgia y no tanto de los replicantes, el año en el que echamos la vista atrás para ver cuántas cosas han cumplido 10 años y poder decir esa frase tan viejuna de "No puede ser. Si parece que fue ayer".

El archirepetido #10yearchallenge está viviendo la evolución de todo hashtag: primero lo aplicamos a nuestro ombligo, después a cosas serias como el cambio climático y por último lo convertimos en meme o lo utilizamos para hablar de objetos de consumo con el cine o las series.

Los 2000 y el inicio de la edad dorada de la televisión

Son muchos los críticos y analistas de cine que definen los 2000 como el inicio de la edad de oro de la tele. La estabilización de HBO como cadena de pago que apostaba por hacer un contenido diferente tuvo mucho que ver y series como 'Los Soprano', 'The Wire' o 'Mad Men', también.

Los 2000 testearon el terreno de las series de médicos como 'House' y 'Anatomía de Grey' (hoy emite la temporada número 15) y quisieron repetir la fórmula de sitcoms de éxito como 'Friends' a través de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Pero 2009 fue un año para innovar y poco a poco ir dejando a tras las "fórmulas mágicas" y entrar al barro a jugar.

'Parks and Recreation' La serie protagonizada por Amy Poehler quiso inspirarse en The Office, pero sin ser The Office. Eso sí, siguió rompiendo la cuarta pared a golpe de humor absurdo.

'Glee' no solo fue el formato musical creado para los fans de 'High School Musical' sino también la serie que puso el foco en darle la vuelta a las jerarquías adolescentes.

'The Good Wife' consiguió hacer brillar a una maravillosa Julianna Margulies a través de uno de los papeles que hicieron fuerte a la figura femenina en televisión.

'Modern Family' la serie que nos descubrió que no hace falta reunir a un grupo de treintañeros para hacer comedia, sino que tan solo hay que mirar dentro de una familia americana y saber reírse de sus complejos y estereotipos.

'The Vampire Diaries la versión teen y con sangre de purpurina de 'True Blood'.

'Misfits' la obra maestra que representó a un grupo de adolescentes con problemas sociales y súper poderes que, aunque suene contradictorio, no les facilitaban demasiado la vida.

El cine que despidió la primera década del nuevo siglo

'Celda 211 la película de Daniel Monzón ayudó a que la gente entrase en 2010 diciendo un poquito menos eso de "el cine español es una mierda".

'Up' el clásico de Pixar dio un salto al vacío al retratar la soledad de la tercera edad a través de los ojos de un niño.

'Avatar', odiada y amada casi a partes iguales, la obra de James Cameron marcó un antes y un después en su carrera. Por mucho que la gente no entienda lo de demostrarse el amor a través de las colas, Cameron tiene entre manos una secuela de cuatro películas más.

'Resacón en las Vegas' hace ya 10 años de la comedia que lanzó a la fama a Bradley Cooper quien ahora, en 2019, está nominado al Oscar por su primera película como director.

'Gran Torino' sigue siendo la película más exitosa de Clint Eastwood hasta la fecha.

'500 días juntos' representa el primer puñetazo sobre la mesa en contra del amor romántico que tantos años llevaba vendiendo Hollywood en el cine.

'Malditos Bastardos consiguió que un grupo de renegados de la Segunda Guerra Mundial colocasen a Christoph Waltz en el lugar que se merecía. Tarantino tuvo que esperar 4 años más para que en los Óscar reconociesen su nivel de genio a través del premio por 'Django Desencadenado'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir