Compartir
Publicidad

'Barefoot in The Park' la colaboración de Rosalía y James Blake donde el castellano y el inglés hacen el amor

'Barefoot in The Park' la colaboración de Rosalía y James Blake donde el castellano y el inglés hacen el amor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días Rosalía compartía con sus seguidores la razón que la había llevado a estar encerrada de nuevo en el estudio: James Blake regresaba tras tres años de parón musical y con ganas de aportar elementos novedosos a su música.

Una canción que suena a desconstrucción del clásico Hollywoodiense

En 1975 Robert Reford y Jane Fonda protagonizaron 'Descalzos en el parque' una comedia romántica que narraba la historia de una pareja de recién casados. Al igual que sucedía en el contexto social de aquella época, la vida de Jane Fonda giraba en torno a cuidar de la casa mientras su marido iba a ganarse el pan fuera de ella.

Las frustraciones derivadas de esta organización parejil son el centro de la trama de la película que lleva el mismo nombre que la canción de James Blake junto a Rosalía. Y, aunque al principio la canción comienza con unos sonidos que evocan a lo antiguo, poco y nada tienen que ver ambas obras más allá del título.

La canción de Blake junto a Rosalía habla de lo bonito que es amarse y más cuando se hace bien. Los pequeños detalles cantados a medio camino entre el inglés y el castellano nos regalan versos como "Ya tengo todo lo que quiero, ya no puedo pedir más"..."Who needs balance? I'll see you every day" (¿Quién necesita equilibrio? Yo te veré cada día?

"Quería que estuviese Rosalía por su manera de expresar las emociones"

La prometedora carrera del británico comenzó rodeada de éxito y grandes expectativas que poco a poco se fueron traduciendo en una complicada gestión emocional que el intérprete no sabía muy bien cómo digerir. 'Overgrown' (2013) y 'The colour in anything' no solo son sus últimos álbumes, sino también una etapa de estar de puertas hacia dentro.

Según cuenta el intérprete en una entrevista para El Mundo la razón que le llevó a colaborar con Rosalía no fue el flamenco, sino la capacidad de la catalana para transmitir sus emociones a través de la música. Si, además, tenemos en cuenta que 'Assume form' es un disco donde el amor es el elemento fundamental ¿qué mejor elección que contar con la autora de 'El Mal Querer'?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio