Compartir
Publicidad

YouTube endurece su política contra los retos peligrosos en pleno apogeo del #BirdBoxChallenge

YouTube endurece su política contra los retos peligrosos en pleno apogeo del #BirdBoxChallenge
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un joven de 17 años ve una película en Netflix en la que los protagonistas tienen que ir con los ojos vendados. Embobado por las imágenes del film, el chaval coge su coche, se tapa los ojos y se pone a conducir hasta que, obviamente, tiene un accidente.

Podría ser la sinopsis de una película de la mencionada Netflix. Gente que ve una obra audiovisual y quiere imitarla, produciendo así otro juego interactivo como el de 'Black Mirror'. Pero no. El accidente ocurrió en Layton City, el chaval tenía 17 años y había conducido el coche con los ojos cerrados motivado por el #BirdBoxChallenge.

La diferencia entre challenge y estupidez según YouTube

Cuatro días después del accidente y un par de semanas posteriores al tuit que tuvo que publicar Netflix al respecto, YouTube se suma a la advertencia. La plataforma de vídeos ha publicado una serie de actualizaciones en sus políticas de uso, incluyendo un endurecimiento en la prohibición de determinados vídeos que estén relacionados con los challenges más peligrosos.

Tanto en uno de sus perfiles oficiales de Twitter como en el apartado de preguntas frecuentes, YouTube ha comunicado una especie de recordatorio en el que avisa que sus políticas prohíben el contenido que fomente actividades violentas o peligrosas que puedan provocar daños. Además, advierte que han actualizado "las pautas externas para aclarar lo que esto significa para los challenges y las bromas peligrosas".

Sin mencionar en ningún momento el #BirdBoxChallenge, la plataforma de vídeos traza la línea entre reto aceptado y challenge perjudicial con las menciones de Tide pod challenge y el Fire challenge: "estos retos pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos. No tienen lugar en YouTube".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio