Compartir
Publicidad

Quantum Fracture inaugura sección sobre el cambio climático gracias al apoyo de una marca (y sí, el contenido sigue siendo brutal)

Quantum Fracture inaugura sección sobre el cambio climático gracias al apoyo de una marca (y sí, el contenido sigue siendo brutal)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta hablar de cómo los creadores de contenido digital se ganan la vida colaborando con marcas y siendo honestos con el público. Si una colaboración comercial puede ayudarte a generar más y mejor contenido ¿por qué rechazarla? Crespo de Quantum Fracture es uno de esos casos que dejan patente que un patrocinio bien aprovechado da lugar a vídeos de mayor calidad.

La necesidad de escuchar a Crespo sobre este tema

El cambio climático incomoda y mucho. Mola más darle la espalda o usarlo como inspiración para rodar películas apocalípticas. Pero ya no estamos en 2001 ni descargamos canciones con el Kaza, las consecuencias que nos advertían por aquel entonces son parte de nuestro día a día actual.

En esta primera entrega, Crespo se esfuerza en dejar muy claro a través de distintas métricas que la temperatura global del planeta ha subido un grado por mucho que Donald Trump o el señor del meme de la contaminación se empeñen en negarlo.

La importancia de que Iberdrola se implique en este discurso

La compañía energética ha decidido apoyar las explicaciones de Crespo a través de su canal de YouTube. Conscientes de la falta de concienciación en torno a esta temática, Iberdrola ha decidido reservar un pequeñito porcentaje de su presupuesto para invertir en un líder de opinión que ayude a concienciar a la opinión pública que consume YouTube y habitará este planeta (con suerte) hasta finales de siglo.

La publicidad utilizada por Crespo no molesta en absoluto. Solo vemos el patrocinio de Iberdrola al inicio y en los agradecimientos finales del vídeo. El resto del vídeo gira en torno a un guion que ha construido el youtuber a partir del contenido del libro 'Introduction to de modern climate change' y cuyas explicaciones han sido completadas gracias a los comentarios de Pablo Bueno y Eduardo Gonzalo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio