Compartir
Publicidad

Maroon 5 en la Super Bowl aspira al récord de dislikes de 'YouTube Rewind 2018'

Maroon 5 en la Super Bowl aspira al récord de dislikes de 'YouTube Rewind 2018'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos entrado en febrero, pero never forget el 'YouTube Rewind 2018'. Con 15 millones de dislikes (y subiendo), el recopilatorio anual de la plataforma continúa siendo el vídeo más odiado de la historia. Aún muy lejos se sitúa la actuación perpetrada anoche por Maroon 5 en la Super Bowl. Pero cuidado que promete. Apenas han pasado horas desde su publicación y medio Estados Unidos aún no ha amanecido.

Los motivos por los cuales Maroon 5 va a sumar un buen puñado de dislikes en YouTube

Solo lleva medio millón de reproducciones, unos 8 mil likes y 82 mil dislikes, pero el vídeo con la actuación de Maroon 5 en la Super Bowl parece vislumbrar una incipiente carrera en el mundo hater. Aunque a nosotros quizás nos quede un poco lejos tanto la final de la NFL como todo lo que esto significa en Estados Unidos a nivel cultural, tenemos que conocer cuales son los motivos por los que el directo de Adam Levine puede convertirse en una de las publicaciones más odiadas de la historia de YouTube.

Hay que retrotraerse al 27 de agosto de 2016. Los San Francisco 49er van a jugar un partido de la NFL pero, como siempre, antes tiene que sonar el himno norteamericano. Entonces sucede. El jugador Colin Kaepernick decide arrodillarse como protesta contra la brutalidad policial hacia los negros y la política de Donald Trump. La liga de fútbol americano, tradicionalmente de corte conservadora, decidió expulsarse de la competición. Dos años y medio después, ningún otro equipo ha contratado a Kaepernick, quien ya es un símbolo de la igualdad racial.

Con el veto a Kaperenick como elemento recurrente, la NFL llegó anoche a la final de la temporada 2018-2019. La Super Bowl no es solo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, sino que también trasciende a la cultura pop gracias a las actuaciones musicales con las que suele aderezar los partidos. Si en años anteriores ese honor había caído en artistas del calibre de Prince, Beyoncé, los Rolling Stones, Paul McCartney o Katy Perry, para la edición del 2019 el honor se había convertido en un símbolo de posicionamiento. Rihanna, Pink o Cardi B rechazaron su participación como homenaje a Colin Kaepernick.

Comentarios

No optaron por la misma línea Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi, quienes se encargaron de las actuaciones musicales del descanso. La banda de Adam Levine se decidió por cantar y no reivindicar. Además, Levine y su decreciente atuendo (se fue despojando de ropa conforme cantaba) contó con bastante más tiempo en pantalla que los otros dos artistas.

Y además, Bob Esponja

Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja', falleció el pasado mes de noviembre de 2018. Una muerte que entristeció al mundo de la cultura, que ha sido recordada desde entonces en multitud de publicaciones en YouTube y de la que se esperaba un homenaje tal y cómo había anunciado la NFL. Algo que ya había sucedido a la inversa en la mítica serie de animación ideada por Hillenburg donde se hizo una recreación de los shows que caracterizan la Super Bowl.

Mezclando imágenes reales con animación, Bob Esponja y los demás personajes de la serie interpretaron la balada épica 'Sweet Victory'. Una escena que parte de la audiencia esperaba que fuera convertida en el homenaje que Stephen Hillenburg merecía en la Super Bowl. Pero la versión de 'Sweet Victory' no formó parte del repertorio de Maroon 5. Al final, el guiño de la NFL al creador de la ficción fue la inclusión de un pequeño fragmento del episodio poco antes de que Travis Scott apareciera sobre el escenario.

Todo ello, sumado a que la actuación en sí fue criticada por su ritmo, han provocado una ola de dislikes y comentarios negativos que ya buscan convertir este vídeo en una especie de 'YouTube Rewind 2018'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio