Compartir
Publicidad

El manifiesto youtuber de J.Pelirrojo: ¿rap de comunión o canción de misa?

El manifiesto youtuber de J.Pelirrojo: ¿rap de comunión o canción de misa?
0 Comentarios
Publicidad

Si hace unas semanas J.Pelirrojo anunciaba el cierre de su canal secundario de vlogs para centrarse en nuevos proyectos que subir a su canal, ahora testeamos uno de ellos: un remake del himno youtuber que publicó allá por 2011.

"Tu pulgar arriba, hoy me alegró el día"

Lejos de quejarse de la plataforma al más puro estilo Ricky Edit y su manifiesto contra Youtube, J. Pelirojo aprovecha su momento de estrella del rap para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado durante todos estos años. Y, a ver, conseguir lo consigue: los 13.000 likes del vídeo versus los 589 dislikes son prueba de ello.

Sin embargo, si eres un usuario ajeno al contenido que suele subir J.Pelirrojo esta canción puede hacerte comprender porque Soy Una Pringada le tiene un poco de manía. Cada estrofa de agradecimiento a sus seguidores rezuma misterwonderfulismo por todos lados y la instrumentalidad rapeada recuerda a los coros cristianos que en los 2000 querían ser modernos.

Eso sí. Si nos limitamos a valorar el manifiesto como lo que es: una declaración de intenciones que busca desmontar todos los mitos y juicios que existen en torno a la figura del creador digital, J. Pelirrojo da en el clavo una vez más.

Puede gustarte más o menos la canción, pero lo que es innegable es que consigue dejar claro que después de más de una década en Youtube "subir vídeos a internet sí es una profesión".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio