Compartir
Publicidad

Intoxicaciones y vídeos eliminados por Youtube: así es el último challenge absurdo

Intoxicaciones y vídeos eliminados por Youtube: así es el último challenge absurdo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los challenges han pasado de ser un nicho en sí mismo a un dolor de cabeza para Youtube si sobrepasan ciertas líneas. Aunque es cierto que hay retos con fines benéficos, hay otros que no tienen ningún sentido más allá de llamar la atención. El último dentro de esta categoría consiste en introducirse en la boca pastillas de detergente. Y no. No solo es cosa de adolescentes.

Tide Pod Challenge o cómo intoxicarte por visitas

Siguiendo la nomeclatura y el limitado sentido común que rodea a estos retos, Tide Pod Challenge comenzó a preocupar a la plataforma de vídeos cuando su seguimiento comenzó a hacerse viral. De repente, en Tendencias de Estados Unidos, además de vídeos de salseo y las Kardashians veíamos la imagen en miniatura de youtubers con la boca llena de detergente.

Y es que lo que comenzó siendo un meme más, acabo por convertirse en algo que Youtube ha tenido que frenar porque claro ¿cómo va a dejar alguien de consumir detergente líquido por su propia voluntad? ¡Tiene una pinta súper apetitosa!

Youtube lo tiene claro: no quiere más polémicas

Y dicho y hecho. Como si fuese una madre que está harta de que su niño no recoja la habitación, en Youtube se han puesto serios y han comenzado a borrar el contenido relacionado con este reto: "Este tipo de vídeos violan las reglas al promover actividades peligrosas que suponen un riesgo para la salud", sostiene la plataforma en un comunicado y advierte que este tipo de publicaciones pueden suponer el fin de un canal si sobrepasan los strikes de advertencia.

La ida de olla en torno a este reto es tal, que la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Intoxicaciones ha reportado 39 casos de adolescentes que han utilizado las pastillas de detergente y no precisamente para hacer la colada. De hecho, las propias marcas de detergente están trabajando con sus departamentos de social media para dejar clara una obviedad: el detergente no se come.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio