Compartir
Publicidad

'GH VIP' vs. 'OT 2018': La guerra de las audiencias se traslada a YouTube

'GH VIP' vs. 'OT 2018': La guerra de las audiencias se traslada a YouTube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediaset se tiró media vida luchando contra un enemigo más grande, más fuerte y con la apariencia y lenguaje de los extraterrestres de 'Arrival': ni los entendían ni los concebían. A la fuerza, por la hostia que les supuso la integración entre 'OT 2017' y las redes, en Telecinco comenzaron a asimilar que hace dos décadas que dejamos atrás 1998. Enseñaron la puntita con su regreso y ahora abrazan a la plataforma con la llegada de la sexta edición de 'GH VIP'.

Mediaset y YouTube: Cuando crees que descubres vida en Marte pero realmente es un señor que pasaba por la calle

“Todo lo que colocamos en Youtube tiene un efecto promocional. Si necesitamos más promoción, lo podríamos alargar más de diez días. Lo iremos viendo”.

La frase anterior la dijo Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, durante una rueda de prensa que sirvió de presentación de 'GH VIP'. De repente, en Telecinco descubrieron que YouTube no era el enemigo y sí alguien con quien irse a la cama y poner una opción multi-cámara. Asimilar que la plataforma va a dar una segunda vida al programa incluso más importante que la de la televisión tradicional es para ellos descubrir América y vida extraterrestre en Marte. Aunque sea algo tan normal para nosotros como pasear por la calle o darnos una ducha. Pero oye, ni tan mal.

De manera obvia y natural, las audiencias en YouTube demostraron que Telecinco no podía acotar la retransmisión de 'La casa en directo-24 horas' a tan sólo 10 días. ¿Para qué respirar durante una semana si lo puedes hacer siempre y te va a permitir vivir? Más de un millón de espectadores* acabaron por ablandar el corasonsito a Mediaset y traerlos de vuelta a 2018. Bueno, y algo más.

*'GH VIP' cuenta ya con 2,7 millones de navegadores únicos y 13,2 millones de inicios de vídeo tanto en la plataforma como en la aplicación de Mitele.

La guerra de las audiencias llega a YouTube

Casualidad o no, Telecinco anunció la apertura sine die del canal 24 horas justo ayer, el día del estreno de 'Operación Triunfo 2018'. El regreso del talent-show que revolucionó la televisión generalista y que supuso el punto de inflexión definitivo para que, en la acera de enfrente, Mediaset asumiera la importancia de las redes sociales y el contenido digital.

El canal YouTube que acompañó toda la edición 2017 de 'Operación Triunfo' fue el punto diferencial que convirtió al programa en el gigante mediático que es hoy. Y para muestra de que lo entendieron en Mediaset, en cuanto pudieron enganchar a los concursantes, los llevaron a mtmad, el reverso millenial que tienen en la plataforma.

Tan sólo un día después de estrenarse la segunda edición del new age de los triunfitos, y con la casa de 'Gran Hermano VIP' a tope de movidas de celebrities, la guerra de las audiencias ya ha comenzado. En estos momentos, mientras en 'GH' está cocinando Ángel Garó ante unos 20 mil espectadores, los triunfitos se sirven la comida ante 26 mil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio