Compartir
Publicidad

Chusita, Cristtyspain, ToniAMartinez, Elvisa, Bolli y Luzu: Los youtubers que Rush echa de menos en la plataforma

Chusita, Cristtyspain, ToniAMartinez, Elvisa, Bolli y Luzu: Los youtubers que Rush echa de menos en la plataforma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con apenas doce años de existencia, YouTube ya va dando para que ciertos creadores hayan abandonado su faceta artística en la plataforma. Temporales o definitivas, estas ausencias se hacen notar tanto entre los usuarios como entre los propios youtubers. A estos últimos pertenece un Rush Smith que también tuvo su período off y que ha hecho una recapitulación de los que más echa de menos.

Como una especie de llamamiento en plan "hey, ¿cómo te va todo?" pero con el punto también de "a ver si vuelves", Rush Smith ha pedido el regreso youtuberil de Chusita, Cristtyspain, ToniAMartinez, Elvisa, Bolli y Luzu. Desde su característica reflexión calmada y consciente de los cambios que ha soportado la plataforma (más los propios vitales de los creadores), el repaso de Rush llevaba intrínseco un debate.

No es YouTube para vloggers

En uno de los mejores vídeos de este 2018, Rush Smith relató el viaje emocional y creativo que había sufrido. Alejado de la corriente en la que se ven inmersos algunos youtubers donde tienen que infatilizarse para rascar más visitas, el creador optó por un reboot que implicaba unos contenidos más cercanos a su edad e intereses.

Partiendo de esta experiencia propia y convirtiéndola en empatia, el listado de youtubers que Rush echa de menos en la plataforma tienen muchos puntos en común con él mismo. Por trayectoria, tono, procedencia y años en la plataforma; Chusita, Cristtyspain, ToniAMartinez o Bolli son creadores que encajaban (y encajarían) en el mismo tipo de formato que practica Smith.

El estilo todoterreno de Chusita (lo mismo se atrevía con un vídeo donde hacia croquetas que cantaba una canción o hacía un sketch); lo pionero de Cristtyspain, una de las primeras videovloogers españolas en colaborar con una marca; los "temazos" paródicos de ToniAMartinez sobre vivir en una casa de 30 metros o el herpes; la "visión cinematográfica" que Luzu tenía sobre YouTube. Estos son algunos de los factores por los que Rush echa de menos a esta primera generación de creadores que optaron por ausentarse de la plataforma sin hacer ruido.

A todos ellos son a los que Rush Smith invita a hacer el mismo ejercicio que hizo él. Pensar qué se puede aportar en este nuevo contexto que hay en YouTube. Independientemente de que hasta el propio Rush reconozca que sus formatos son difíciles de reiventar con la actual exigencia de la plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio