Compartir
Publicidad

El 'Bocadillo' de Wismichu no deja de darnos sorpresas: Kajal estaba detrás de su edición

El 'Bocadillo' de Wismichu no deja de darnos sorpresas: Kajal estaba detrás de su edición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la historia siga creciendo a este ritmo, a 'Bocadillo' no le va a bastar con ser el preludio de un documental. 'Bocadillo' va a necesitar su propia docuserie al más puro estilo 'Making a murderer'. Un nuevo protagonista se ha sumado a esta experiencia audiovisual de Wismichu que parece no encontrar fin y que mantiene en vilo a medio país (la industria del cine y señoros incluidos): Kajal Napalm.

La defensa efusiva de Kajal al proyecto 'Bocadillo'

Con un tono incluso más vehemente del que usó Wismichu en el vídeo que explicaba por fin la razón de ser de 'Bocadillo', Kajal Napalm se ha unido al debate. Pero no como un simple "opinólogo" más o como la multitud de youtubers que han aportado su punto de vista, sino como el encargado de la edición. Como parte de un equipo técnico que engloba figuras como las de Carlos Padial, el montador Jaume Martí ('Jurassic World') o el director de fotografía Diego Dussuel.

Kajal Napalm parte desde el mismo punto de vista que Ismael Prego. Un mensaje compartido pero que Kajal extrapola aún más al mundo de los creadores de contenido de la plataforma. Si uno de los tres latemotivs que va a exponer el documental sobre 'Bocadillo' es el de defender lo que podríamos llamar la "cultura youtuber", el editor parece llevarlo más flor de piel. Su tono es efusivo y emocional: "Ser youtuber es como una etiqueta negra".

Enrocado en una tesis tan válida y real como "por ser un youtuber tu producto no va a ser peor", Kajal llega a citar parte de su curriculum para exponer su mensaje. Ha publicado dos libros, acabó su carrera universitaria con tres matriculas y ha colaborado en revistas de investigación. Aún así, el prejuicio no desaparece y como prueba de ello está todo el ruido generado antes de conocer el bucle que esperaba a los espectadores de 'Bocadillo' en Sitges.

La defensa a ultranza de Kajal a 'Bocadillo'. El editor que estaba detrás de un proyecto que no puede dejar de crecer en hype y sorpresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio