Compartir
Publicidad

Badabun: el canal que se salta las políticas de uso de YouTube acaba de superar al Rubius en suscriptores

Badabun: el canal que se salta las políticas de uso de YouTube acaba de superar al Rubius en suscriptores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que aún entran en Tendencias de YouTube para ver cuál es el contenido que más lo está petando en la plataforma probablemente te suenen los vídeos de "Exponiendo Infieles". Su presencia diaria en la página de Tendencias no solo les ha dado un empujón en visitas durante los últimos meses, sino también en número de suscriptores superando los 33 millones de Rubius.

Exponiendo infieles: el reporterismo basura que apoyan más de 34 millones de suscriptores

Exponiendo Infieles es una especie de concurso donde los participantes aceptan ceder la privacidad de sus teléfonos móviles a la reportera del canal. ¿Objetivo? Ir en busca de supuestas infidelidades o, si no las hay, tratar de generar el morbo necesario para que lo parezca.

Si "aparentemente" el concursante pasa el filtro de la fidelidad gana 300 pesos. Por el contrario, si la reportera encuentra evidencias de un engaño el desenlace del vídeo es cuanto menos previsible. Sin ir más lejos, el vídeo del pasado 13 de enero terminó en un encuentro violento entre la pareja que decidió participar: ella se enteró de la infidelidad de su pareja y se desahogó pegándole patadas.

Tras ver varios vídeos más, llegamos a la conclusión de que la violencia es una de las prácticas más comunes que vemos en los participantes de 'Exponiendo Infieles' y, además, algo que la producción del formato tiene en cuenta. La reportera no va solamente acompañada por un cámara, sino también por un agente SWAT.

¿Cómo es posible que 'Exponiendo Infieles' esté día tras día en la página de Tendencias si hay vídeos como el anterior que incluyen contenido violento? ¿Por qué YouTube fomenta este tipo de vídeos si "teóricamente" va en contra de sus políticas de uso? ¿Cómo pueden censurar la actuación de Marilia en la gala de Eurovisión "por contenido inapropiado" y premiar que este canal este en Tendencias?

Contviolent Una de las reglas incluidas en las Políticas y condiciones de uso de YouTube

El efecto T-Series refleja el cambio de tendencia

Cuando en mitad de uno de sus directos de Twitch, Rubius se enteró de que el canal mexicano le había superado en suscriptores rápidamente acudió a ver de qué se trataba. Al ver que era un canal de este tipo respiro tranquilo y soltó una de sus perlas: "Vale chavales, el trono en Españita sigue con mi culo encima".

Y, aunque Rubius sigue siendo el youtuber con más audiencia en España, el sorpasso de Badabun evidencia de nuevo el estado en el que se encuentra la plataforma. Tendencias es una página dedicada al salseo, las noticias del corazón y los vídeos de sucesos de Antena 3. Lejos quedó aquella época en la que veíamos el último vídeo de Hamza Zaidi (quien ha emigrado a Instagram dada la situación) o la última actualización del canal de Marta Riumbau.

Desencanto tras desencanto, los creadores han comenzado a testear otras plataformas que sí les permiten innovar en la forma de crear contenido y que premian precisamente esta praxis. Mientras los youtubers evolucionan y adaptan sus vídeos a las nuevas etapas que van viviendo, YouTube sigue haciendo oídos sordos a las críticas de su comunidad porque formatos como 'Exponiendo Infieles' dan muchas visitas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio