Compartir
Publicidad

Rosalía explica la letra de 'Aute Cuture' y ahora todo cobra más sentido: "va de poderío, de sentirse con fuerza"

Rosalía explica la letra de 'Aute Cuture' y ahora todo cobra más sentido: "va de poderío, de sentirse con fuerza"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Rosalía publicaba 'Aute Cuture', un tema compuesto en 2017 mano a mano con el Guincho y que hoy sirve para ironizar con la proyección profesional que ha logrado obtener en un solo año.

"Olé yo y qué" es una expresión que no sé de dónde me salió

Tal y como cuenta la propia Rosalía a Genius, la canción nació de un beat que compuso con el Guincho allá por 2017 cuando preparaban una canción para otro artista. Sin embargo, el sonido le gustó tanto a la catalana que al final fue ella quien se lo quedó para dar forma a un nuevo himno.

Aunque 'Aute Cuture' es una canción que guarda distancia con el resto de las propuestas presentadas hasta ahora por Rosalía tiene su sentido dentro de la carrera de la intérprete. Ella misma dijo en la rueda de prensa del Primavera Sound que le apetecía hacer un tema más divertido donde pudiese jugar más y explorar nuevos sonidos.

Y es cierto. Cuando escuchas la canción cantada a capella te das cuenta de que es un tema que respira humor y descaro desde la propia letra. Expresiones como "olé yo y qué?" hablan de reivindicar el amor propio y hacer apología de todas las virtudes que tenemos. A veces parece que está mal visto presumir de que las cosas te van bien y esta es otra cosa de la que Rosalía se ríe en 'Aute Cuture'. Lo mismo suelta el ya archirepetido "Rosalía, bajale" que versos que referencian su internacionalización: "en las peñas y los Hamptons, en el Palace y en el chino, sangría y Valentino..."

Después de ver esta colaboración con Genius y conocer de primera mano la inspiración de Rosalía comprendemos mejor cuál ha sido el fin de lanzar esta canción: divertirse, aprender y ampliar el repertorio en los conciertos. Si no quieres quedarte estancada en un sonido, ni quieres cantar la misma playlist de arriba a abajo durante el año que dure la gira tienes que ir probando cosas nuevas y, por estadística, algunas serán mejores que otras. Habrá veces que te saldrán obras de arte y otras que el resultados serán canciones más bailables y divertidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio