Compartir
Publicidad

¿Por qué el videoclip 'This is America' es nº1 en muchos países menos en Estados Unidos?

¿Por qué el videoclip 'This is America' es nº1 en muchos países menos en Estados Unidos?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has visto el videoclip de Childish Gambino probablemente la respuesta te parezca muy evidente, pero el problema reside precisamente ahí. ¿No es demasiado extraño que una canción que está pegando tan fuerte en todo el mundo no aparezca ni siquiera en Tendencias América, cuando lo sí está en muchos países europeos? ¿Hay una mano negra en Youtube América? ¿O naranja?

Trending Usa Screenshot de la página de Tendencias de Youtube USA
Tende Irlanda Screenshot Tendencias Youtube Irlanda

Crítica a golpe de pistola

Como negro y como americano Childish Gambino parece estar hasta las narices de la historia reciente de su país. No es ningún secreto que Estados Unidos vive en una burbuja de consumo permanente, pero ese capitalismo exacerbado ha marcado nuevos récords con la llegada de Trump.

Si a ello le sumamos la división que existe en la sociedad cada vez que se produce un tiroteo, el debate está servido ¿Licencia de armas sí o licencia no? ¿Los policías que acribillan a balazos a personas de raza negra lo hacen por racismo o en defensa del orden público?

Todas y cada una de esta hipótesis son trazadas en esta canción que, compuesta de forma repetitiva, busca despertar la conciencia crítica de los americanos reflejando sucesos como la matanza de Charleston.

Gif del inicio de la canción en el que dice "This is America" justo después del disparo

Guiño a sucesos de violencia reciente

A lo largo de los cuatro minutos que dura el videoclip, vemos escenas que nos recuerdan al pasado más reciente de los sucesos americanos. Y, claro, esa critica molesta en Youtube America porque, de lo contrario, no se explica la leve repercusión en la plataforma de vídeos.

Gif de la estrofa que dice: "Vas a decirle a alguien 'la abuela me dijo, obtenga su dinero, hombre negro"

Sin embargo, la repercusión en Twitter es mucho más notoria. Los americanos no solo están alabando la implicación política de Donald Glover (nombre que aparece en el dni de Childish Gambino), sino que ven en él al nuevo Kanye West y, más, después de que Kany apoyase públicamente a Trump.

Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio