Compartir
Publicidad

"Me gustaría tomarme un descanso, pero no lo hago por miedo": Wismichu se confiesa con SMDani

"Me gustaría tomarme un descanso, pero no lo hago por miedo": Wismichu se confiesa con SMDani
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SMDani es probablemente uno de los mejores entrevistadores de internet. Y, aunque soy consciente de que suena a 1º de Peloteo, lo digo totalmente en serio. Gracias a un cuestionario más estudiado que un Sudoku y un ambiente muy muy buenrollero, consigue mostrar la cara más personal de youtubers como Wismichu o Jaime Altozano.

"Haría desaparecer internet"

El Isma más sincero deja entrever a lo largo de la entrevista que hay algo del mundo digital que no va con él. Reconoce estar un poco cansado del ambiente de las redes sociales y de internet en general donde a veces parece todo "un campo de batalla": "Igual antes de internet la gente también era así, pero creo que no era tan visible. No sé creo que todo se volvería mucho más sano de nuevo si no tuviésemos internet", opina.

Isma no es el primer creador (ni tampoco será el último) que muestra este punto de vista. Hace casi un año, Rubius dijo abiertamente que tenía que hacer un parón porque tenía problemas de ansiedad y había perdido la ilusión por YouTube. Lo mismo sucedió con Liza Koshy en 2018 y con PewDiePie hace un par de años. A veces, dedicar casi todo tu tiempo a la esfera digital te hace perder el contacto con otros aspectos de la vida que transcurren en el plano físico, en la calle, en la naturaleza y no tanto tras una pantalla.

El propio Wismichu con sus declaraciones va soltando detalles en esa dirección y, ante la pregunta de ¿cómo te ves con 45 años?, lejos de imaginarse como un youtuber de referencia, Isma sueña con estar en mitad del monte con animales y sus seres queridos. Y es que, aunque la figura de creador de contenido actualmente esté muy asociada a internet, un creador puede dar forma a sus ideas desde cualquier lugar y a través de muchos formatos. Y eso es algo que sí tiene claro: "me gustaría estar desconectado totalmente, pero haciendo alguna que otra cosilla para el mundo".

Como sucedió en otras ocasiones, SMDani consiguió que Isma se abriese emocionalmente y le hablase de esos miedos y preocupaciones que no vemos en su canal. Tanto es así que cuando habla de su admiración hacia compañeros como Vegetta, WillyRex o Rubius reconoce envidiar la capacidad de este último para dejar de hacer algo cuando no le divierte. "Lo envidio por ese descanso y porque es algo que a mí me gustaría hacer. Tomarme un descanso de un par de semanas, un par de meses o un par de años y no lo hago por miedo porque si no estoy trabajando me vuelvo loco".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio