Compartir
Publicidad

Los youtubers se confiesan con SMDani, el párroco de YouTube

Los youtubers se confiesan con SMDani, el párroco de YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De una manera poco convencional, estamos viviendo una época donde el género de la entrevista goza de una gran popularidad. A diferencia con otros períodos donde las preguntas las hacían únicamente periodistas, ahora tenemos el tono cuñado de Bertín, la "honestidad brutal" que vende Risto y ese par de oasis que representan los lates de #Cero. Esta extraña y limitada diversidad encuentra más opciones en internet. Gracias al podcast y YouTube, podemos encontrar charlas más distendidas que las de la tele.

Es precisamente en la red donde ha emergido una nueva corriente que consiste en videocreadores entrevistando a videocreadores. Un subgénero abanderado por Tiparraco, pero que también es visible en nuestro propio canal, en el 'W-Podcast' de Wismichu o en el caso que hoy nos atañe, los 'UEP' de SMDani, el Rubius de los youtubers católicos.

Las entrevistas más calmadas las vas a encontrar en el canal de SMDani

Dani Pajuelo hace tiempo que dejó de ser un desconocido en YouTube. Más conocido como SMDani, este cura católico tiene casi 500 mil suscriptores en su canal y un buen puñado de publicaciones donde juega como el que más a lo de ser youtuber. Alejado de la corriente más tradicional que ha enraizado con fuerza en Latinoamérica, Dani realiza vídeos con bromas telefónicas, raps, tutoriales, reacciones, preguntas o respuestas y, desde hace meses, entrevistas a videocreadores.

'Un encuentro providencial' es la sección de SMDani en la que el sacerdote realiza entrevistas cercanas y pausadas con youtubers como AuronPlay, Ter, Jordi Wild o Antonio García Villarán. Un apartado que a pesar de su corto recorrido, se está consolidando gracias a la empatía que el cura consigue con los invitados.

El valor diferencial de 'UEP' viene promovido por la propia personalidad del host. Los youtubers son conscientes del temple y el tono de SMDani y esto hace que se relajen y bajen varias marchas el ritmo habitual con el que nos suelen deleitar en sus propias publicaciones.

Entre los pequeños tests típicos con los que SMDani vertebra sus entrevistas, el sacerdote se va colando en la confianza de los invitados. Poco a poco, muy a lo jíbiri, va sonsacando reflexiones a los videocreadores que se sientan a charlar con él. Y los temas pueden ser tan variados como el de la mortalidad con Jordi Wild, el de la pasión y amor que Ter siente con su faceta de youtuber o el recurrente asunto de la ansiedad que trató con AuronPlay.

El greatest hits de SMDani

Ter

Ter es adalid de la sinceridad y del hablar muy de cara. Y su entrevista con Daniel Pajuelo no difirió de ello. Temas como la ansiedad social o la pérdida de amigos se trataron durante la charla que los dos youtubers mantuvieron.

AuronPlay

Raúl Álvarez acudió al canal del sacerdote para responder a todas las preguntas ejecutadas por SMDani. Y este es precisamente el triunfo del youtuber católico. Sin la necesidad de imponer reglas o jugar a ser Risto, consiguió implicación y honestidad por parte del Auron más calmado que hemos visto en YouTube.

Antonio García Villarán

Ver la entrevista de SMDani a Antonio García Villarán es como coger el Delorean y que este te lleva al Renacimiento. A ver una charla entre un miembro del clero y un artista de la época.

Jordi Wild

En esta entrevista podemos observar cómo SMDani consigue que Jordi Wild se despoje de su imagen de tipo duro y acabe reflexionando sobre sus propios miedos o sobre la muerte.

Dante

Si eres seguidor habitual del canal de SMDani, sabrás de su pasión por el rap. Una afición que mezcló con su labor didáctica y divulgativa para sentarse a charlar con Dante, un rapero que tuvo su particular polémica con la Iglesia.

Leoreo

A diferencia de las demás charlas, la entrevista con Leoreo no tuvo el factor humano de lado. En lugar de compartir localización y poder mirarse a los ojos (en serio, fíjate cómo el cura observa mientras los invitados hablan), SMDani y el joven youtuber Leoreo tuvieron que mantener una conversación a través de videoconferencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio