Publicidad

La Gata de Schrödinguer boicotea la llegada de Gwyneth Paltrow y las pseudociencias a Netflix

La Gata de Schrödinguer boicotea la llegada de Gwyneth Paltrow y las pseudociencias a Netflix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa de "vida sana" levantada por Gwyneth Paltrow se ha visto implicada en numerosas polémicas en los últimos años. Sin ir más lejos, en septiembre de 2018 tuvo que pagar una multa de 140.000 euros por publicidad engañosa en su página web. En mitad de este contexto, Netflix acaba de firmar un contrato para emitir varios documentales basados en la filosofía Goop, la empresa healthy de la actriz.

#Netflixnoseasmagufo, el granito de arena de Rocío Vidal

La periodista científica y cara visible del canal La Gata de Schrödinguer ha dedicado su último vídeo a analizar el caso de Gwyneth, su empresa y el reciente salto a la plataforma de streaming. A través de su experiencia a lo largo de la web de Goop, Vidal muestra los detalles de los productos y opina sobre el modelo de negocio de Paltrow.

Entre su catálogo de productos lo mismo te encuentras un spray para repeler a los vampiros, que un césped artificial para contrarrestar los efectos de la ansiedad o unos huevos vaginales que supuestamente ayudan a regular el ciclo menstrual por un módico precio de 55 euros.

Sin embargo, el modelo de negocio de Paltrow no solo es criticado por a la youtuber que denunció las limpiezas de aura por Skype de Cadepe y Ayuso, sino también por medios de comunicación internacionales. Y, aunque en Estados Unidos son muchos los que se toman a risa los productos que vende Paltrow, a día de hoy la empresa continúa reportando beneficios anualmente. Aunque parezca increíble, hay gente que sí se cree que los baños vaginales a base de vapores sean necesarios.

¿Qué aportará Gwyneth al catálogo?

El objetivo del show que acogerá Netflix el próximo otoño es divulgar sobre los beneficios que se esconden detrás del bienestar emocional y espiritual. Con una duración de 30 minutos, en cada episodio podremos ver a Paltrow acompañada de la jefa de contenido de Goop, Elise Loehnen, quien asegura que el documental buscará satisfacer las dudas de los seguidores del método Goop.

Teniendo en cuenta que Goop vende una filosofía de vida donde los enemas de café son la mejor solución para mantener el colón limpio y los huevos de Jade una maravilla para el cuerpo femenino (pero cuyos beneficios no sabe ni explicar la propia Gwyneth) comprendemos que la propia empresa haga marketing a favor de su filosofía, pero no entendemos que hace la plataforma de streaming subida en este barco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir